¿Te gustaría saber cuáles son las mejores películas de Oliver Stone? Aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto…
Los efectos visuales de las películas de Oliver Stone son tan viscerales como su política, creando una larga línea de películas que cuestionan el aparato político estadounidense y la maquinaria bélica que le convenció para luchar en Vietnam. Aunque probablemente ahora sea demasiado peligroso para Hollywood, la carrera de Stone está marcada por una línea de películas clásicas e icónicas. Aquí 3 de las mejores películas de Oliver Stone.
TE RECOMENDAMOS:Jean-Luc Godard, estas son las mejores películas del director fránces
3. NACIDO EL 4 DE JULIO
Nacido el 4 de julio es una historia desgarradora y entrañable sobre la guerra de Vietnam y su brutal efecto en los hombres enviados a luchar allí. Basada en las memorias de Ron Kovic, que quedó paralizado de cintura para abajo tras recibir un disparo en combate. Interpretado por Tom Cruise como el veterano convertido en activista, Cruise está mejor que nunca.
Oliver Stone muestra la guerra y a los militares estadounidenses como propagandistas, viendo a los jóvenes en la guerra y cómo eso destruye su medio de vida. Ganaría otro Oscar para Stone como director por lo que es, con razón, una de sus más fuertes acusaciones al Complejo Militar-Industrial.
Hoy cumple 60 años Tom Cruise, el chico de oro de Hollywood. Nacido casi el 4 de julio. pic.twitter.com/n8fw13L0S2
— retrochenta (@retrochenta) July 3, 2022
2. PELOTÓN
Cuando Oliver Stone era joven, se presentó como voluntario para luchar en la guerra de Vietnam. En parte, admite, para romper con la vida acogedora que le había dado su padre. Lo que vio en las selvas, la violencia, la barbarie, el caos, cambiaría su vida para siempre y daría forma a su visión cinematográfica durante años.
Esos viajes al infierno serían las páginas de su obra maestra, Pelotón. La película actúa como un mordisco a la realidad. Pelotón describe lo que la guerra hace a los hombres y cómo los soldados no sólo tienen que luchar contra los enemigos de la tierra que invaden, sino también contra aquellos con los que comparten las trincheras.
Poker, Peloton and Pulp Fiction. A game, a company and a movie. I’ve learned major life lessons from all 3.
Here’s the single biggest takeaway from each that helps me in my professional life. pic.twitter.com/xF4sjNPFxY
— fintechjunkie.eth (@fintechjunkie) July 9, 2021
1. JFK
JFK es Oliver Stone en la cima de sus poderes alucinatorios, paranoicos y febriles, es una obra maestra de la estética, la narración, el entretenimiento y él montaje con su colaborador más fuerte y fiable. El director de fotografía Robert Richardson, y es un viaje de 3 horas repleto de personajes y pasillos argumentales sinuosos.
Apoyado también por la abrasadora partitura del maestro John Williams, Oliver Stone dio a los estadounidenses una razón para replantearse lo que se les había contado sobre el asesinato de John F. Kennedy. La obra de Stone, que cuestiona las instituciones de poder de Estados Unidos, fue un éxito de taquilla y obtuvo dos Oscars y ocho nominaciones.