A diario, son muchas las cosas que realizas en el trabajo y que, aunque no lo creas, deberías eliminar ya que te roban mucho tiempo. ¡Conócelos y elimínalos y verás cómo aumenta tu productividad de forma muy efectiva!
1.- Nunca contestes a llamadas de desconocidos
Sin duda alguna, este hábito debes eliminarlo del trabajo ya que el 96% de estas llamadas son totalmente improductivas y te entorpecerán. Nunca rompas la dinámica de tu trabajo para atender atender este tipo de llamadas cuando las recibas. Para ello, activa tu buzón de voz o contestador y si la persona que te está llamando quiere, te dejará un mensaje de voz o un correo electrónico pidiendo que contactes con ella.
2.- Nunca mires el correo electrónico a estas horas
En el trabajo, debes establecerte una lista de tareas con las cosas prioritarias y hacerlas las primeras horas de la mañana. Trabaja off-line durante este tiempo y seguro que vas a ver aumentada tu productividad.
También debes evitar mirar el correo electrónico por la noche, para así evitar llevarte alguna preocupación a la cama que no vas a poder resolver hasta el próximo día.
Asimismo, tampoco deberías mirar el correo de forma constante. Lo mejor es que establezcas dos períodos de tiempo durante el día para consultarlo y responder a los mails que tengas pendientes. Si piensas que así evitarás los correos urgentes te lleguen, no te preocupas ya que si algo es verdaderamente urgente, acabarás sabiéndolo.
3.- No al celular 24/7
En estos tiempos, vivir pegados al teléfono móvil 24/7 es algo muy común entre todas las personas. Lo ideal es que te concedas un día a la semana libre de teléfono. Si sales a cenar, olvídate el celular en casa porque no pasará nada si respondes 1 hora o 2 más tarde a algún asunto.
4.- Limita tu tiempo de trabajo
Quizá este es uno de los hábitos más difícil de conseguir eliminar pero el más importante. Debes limitar tu tiempo de trabajo ya que la única razón por la que trabajas tanto tiempo es porque dispones de él.
Debes entender que el trabajo no lo es todo en la vida, así que deberías intentar organizar tu tiempo personal como si se tratara de una reunión importante, porque es tanto o más importante que tu tiempo laboral.