¿Te gustaría saber por qué la planta nuclear de Zaporiyia fue desconectada de la red eléctrica? Aquí te decimos todo lo que sabemos al respecto…
El último reactor operativo de la planta nuclear de Ucrania de Zaporiyia, la mayor de Europa y ocupada por las fuerzas rusas, fue desconectado de la red. Indicó el operador estatal ucraniano, Energoatom.
“El reactor número 6 ha sido cerrado y desconectado de la red”.
Energoatom implico un incendio “que se declaró a causa de los bombardeos” y que dañó una línea eléctrica que conecta esta unidad con la red eléctrica ucraniana.
TE RECOMENDAMOS:Estas son algunas de las cosas que quizas no sabias de las Kardashian
Esto se produjo después de un nuevo bombardeo en el área de la central nuclear a partir del 29 de agosto, según informó Ucrania al OIEA. Afirmada como la instalación nuclear más grande de Europa, la central nuclear de Zaporiyia está suministrando electricidad a la red eléctrica a través de una línea de reserva.
La línea de reserva está conectada a una central térmica cercana y entrega la electricidad a la red externa generada en la central nuclear. El director general del OIEA, Rafael Mariano Grossi, dijo:
“Nuestro equipo en el terreno recibió información directa, rápida y confiable sobre los últimos acontecimientos significativos que afectaron la situación de energía externa de la planta, así como el estado operativo de los reactores”.
💥☢️ALERTE BOMBARDEMENT CENTRALE NUCLÉAIRE DE #Zaporojie: Ce matin les autorités de #ZaporizhzhiaNPP ont signalé qu’un obus d’artillerie de l’armée ukrainienne a touché directement l’unité de puissance de la centrale nucléaire de #Zaporiyia
La mission de l’#AIEA est sur les lieux pic.twitter.com/baqlZx0QRX— Militant.André.D (@Circonscripti18) September 4, 2022
EUROPA LE DA 500 MILLONES DE EUROS A UCRANIA
La Comisión Europea y Ucrania firmaron un acuerdo de ayudas por valor de 500 millones de euros. Serán destinados a la vivienda y educación de los desplazados así como a la agricultura en este país en guerra.
Las sanciones occidentales son la causa del paro del suministro de gas ruso, según el Kremlin. Rusia aseguró este lunes que el paro de los envíos de gas ruso a Alemania a través del gasoducto estratégico Nord Stream fue culpa exclusiva de Occidente. Porque sus sanciones impiden el mantenimiento de la infraestructura gasista.
El portavoz del Kremlin también “rechazó categóricamente” los “implacables intentos” occidentales de “rechazar la responsabilidad y la culpa” sobre Moscú.
“Occidente, en este caso la Unión Europea, Canadá y Reino Unido, es responsable de que la situación haya llegado a tal punto”.
El precio del gas natural se disparó, tras el anuncio del cierre total del gasoducto. Los ucranianos reclaman avances en el Sur. El Comando Sur del Ejército de Ucrania afirmó haber destruido un depósito de municiones “cerca de Tomyna Balka”. Al oeste de Kherson.
Así como un puente de pontones cerca del pueblo de Lvove y un centro de control del ejército ruso al sureste de Kherson. El Instituto para el Estudio de la Guerra afirmó que Ucrania está teniendo progresos.
“La contraofensiva ucraniana está haciendo progresos comprobables en el sur y el este”.
Desconectado el último reactor en funcionamiento de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia.
Putin quiere que Ucrania se quede sin energía eléctrica y sobre todo que no pueda suministrar a la UE.— Francisco Javier (@veintimillapier) September 5, 2022