-
Netflix ya había lanzado un video promocional antes, pero era solo un recap de los eventos de Breaking Bad
-
Según Metal Floss, varias cadenas de TV rechazaron el concepto, entre ellas HBO
-
La DEA ayudó al programa, e incluso enseñó a Bryan Cranston y Aaron Paul a cocinar metanfetaminas
En ocasiones podría parecer que la TV es un medio que está muerto. Al final, hay cada vez más personas que deciden cancelar sus suscripciones a compañías de cable. La llegada de las plataformas de streaming también ha provocado que las cadenas más influyentes del mundo reduzcan sus márgenes de ganancias. Sin embargo, todavía pasan grandes joyas por la pantalla chica que vale la pena recordar. A este exclusivo grupo pertenece Breaking Bad.
La serie no solo pertenece a la exclusiva lista de los 10 programas de TV más icónicos de todos los tiempos. También es un verdadero fenómeno cultural de grandes proporciones. No solo batió un impresionante récord de 10.3 millones de personas que vieron simultáneamente su final en 2013, de acuerdo con CNBC. También desarrolló una impresionante base de seguidores que, a casi seis años de su término, todavía quieren consumir esta obra de arte.
Por eso la noticia de que una película de Breaking Bad estaba en producción fue una de las más grandes de todos los tiempos. Millones de fanáticos saben que, el próximo 11 de octubre (menos de tres semanas), podrán saber qué pasó con el dúo dinámico de Walter White y Jesse Pinkman después del explosivo final. Pero no es necesario especular por mucho tiempo más de qué podría tratar la trama de El Camino. Netflix por fin lanzó el primer tráiler oficial.
Así es el primer tráiler oficial de Breaking Bad
Hace solo unas horas, Netflix presentó un video con las primeras escenas de la película que están disponibles al público. En el tráiler oficial se puede observar el camino de Jesse Pinkman poco después de escapar del tiroteo provocado por Walter White en el final de la serie. No se sabe exactamente cuánto tiempo ha pasado entre el inicio de la película y el capítulo final del programa. Sin embargo, todo apunta a que el filme está ambientado solo unos días después.
El video comienza con un grupo de carros de policías recorriendo las calles de la ciudad. Posteriormente se puede ver cómo Jesse llega a la casa de uno de sus socios, lo que da a entender que sucede inmediatamente después del tiroteo donde Walter White (presuntamente) perdió la vida. Después se puede ver al joven recuperándose de sus heridas y los meses de esclavitud forzada produciendo metanfetaminas para el grupo de los ex-socios de Heisenberg.
Después se puede ver al co-protagonista de Breaking Bad visitando un desierto, un basurero, y lo que parece ser un bar. Se puede ver cómo parece enterrar a una persona de cabello largo, a quien no se le ve la cara, a la mitad de la nada. Además aparecen pantallas y carros de policía, que aún están cazando a Jesse. En ningún momento aparece Walter White en el tráiler, pero una línea de voz al final del video se asemeja mucho a la de Bryan Cranston, su actor.
¿Qué podemos esperar para la película de Breaking Bad?
Los temas de la película han sido un misterio para los fanáticos de la serie. Cabe recordar que, en el final de serie de Breaking Bad, Walter White consiguió eliminar a casi todas las personas que alguna vez hicieron negocio con él y su compañero. Asimismo, el ex-profesor de química se encargó de dejar una suma de dinero a su ex-esposa e hijos, para que pudieran sobrevivir sin su sustento. Mientras que Jesse logró escapar, se da a entender que Heisenberg muere.
Sin embargo, es muy posible que Walter White haya logrado sobrevivir a las heridas que sufrió en el tiroteo. Y basándose en la última línea del tráiler oficial de la película de Breaking Bad, parece que también fue capaz de escapar de la policía. Pero, sin enemigos ni motivación para seguir en el negocio de la metanfetamina, ¿qué sigue para el dúo? Probablemente se trate de un viaje de redención, o bien una lucha por recuperar su enorme imperio de drogas.