El yoga es una de las disciplinas que cuenta con más seguidores en los últimos tiempos. Si lo implementas en tu rutina laboral diaria te va a reportar grandes beneficios y no solo de salud sino también económicos. Practicar yoga, además de mejor tu salud, también mejorará tu productividad y es por eso por lo que, cada vez más, grandes empresas como Google o Apple promueven la práctica del yoga entre sus trabajadores.
A continuación te vamos a mostrar 5 grandes beneficios que puede tener el yoga en tu rutina diaria para que así los conozcas y puedas implementar esta disciplina en tu día a día.
1.- Reduce el estrés
¿Sufres de estrés continuo? Esto afectará, sin duda alguna, a tu productividad y el estrés puede provocar otras dolencias como resfriados, dolores de cabeza o problemas cardiovasculares.
El estrés, además, produce grandes perdidas en las empresas en forma de absentismo y bajas laborales o de baja productividad y reducirlo (gracias al yoga) aumentará la productividad general de la empresa.
2.- Mejora la atención y la concentración
Los ejercicios de respiración y meditación del yoga son útiles para ignorar las distracciones y ruidos del lugar de trabajo y así poder concentrarse en alcanzar los objetivos del mes.
3.- Aumenta el positivismo
Ser positivo está tremendamente unido con ser más productivo. Así que si al hacer yoga te sientes bien, tu moral aumentará y si estás con más energía y concentrado, serás mucho más positivo en el trabajo.
4.- Mejora de la creatividad
Si, gracias al yoga, estás concentrado, no permites que nada distraiga tu atención y te sentirás bien física y mentalmente. Esto propicia un escenario perfecto para que tu creatividad se dispare.
5.- Toma de decisiones
El yoga consigue una mayor rapidez a la hora de tomar decisiones. Esto es una virtud muy positiva en entornos laborales, puesto que los trabajadores estén preparados para que cualquier cambio inesperado no afecte a su trabajo.