Instagram prohibe promocionar productos para adelgazar

0
295
Imagen: Bigstock

Aunque, hasta ahora, era una práctica muy habitual en Instagram, el ofrecer publicidad de productos milagrosos para adelgazar, lo cierto es que eso era hasta ahora ya que la red social ha decidido endurecer su política de uso para no permitir que se puedan promocionar en la plataforma productos y contenido que inciten a perder peso prometiendo resultados milagro.

Son muchos los influencers que cuentan con miles de seguidores en Instagram y que anunciaban un determinado producto (a cambio de una remuneración económica) y que, supuestamente, les había hecho adelgazar. Uno de los más populares era el té adelgazante.

No mostrará este contenido a los menores de 18 años

Pero, a partir de ahora, si los influencers u otros usuarios realizan este tipo de publicaciones verán como sus contenidos tendrán mucho menos alcance e incluso podrían desaparecer de sus perfiles. Esto se debe a que la red social, en sus nuevas normas, no mostrará a los menores de 18 años el contenido que muestre productos para perder peso o tratamientos cosméticos en los que se incluya un incentivo y el precio.

Instagram eliminará incluso los contenidos que tengan un “reclamo milagroso” sobre una dieta o una forma de conseguir perder peso en tiempo récord, sobre todo si se acompaña el texto del precio del producto, un código promocional o cualquier tipo de oferta.

También plantó cara a contenidos antivacunas

Para frenar estas prácticas, Instagram habilitará una opción adicional dentro de la función que tienen todos los usuarios de denunciar cualquier tipo de contenido y con la que podrán indicar que se trata de un post que promociona una “dieta milagro” y no debería encontrarse en la plataforma.

Esta no es la primera vez que Instagram endurece sus políticas de contenidos permitidos y es que, hace poco, también plantó cara a los contenidos antivacunas y a los que incitan al bullying o apología del terrorismo.