Los Pumas de la UNAM están teniendo uno de los peores torneos en su historia
Andrés Lillini no dejará de ser técnico de los Pumas, esto a pesar de los malos resultados y goleadas, siendo este uno de sus peores torneos.
Parece que lo que hace unas semanas era euforia en ventas y asistencia al Olímpico Universitario hoy se traduce en frustración y mal juego, capitalizado en gran medida por Andrés Lillini, técnico de los pumas.
Y es que Dani Alves no sabe lo que es ganar, ya que los universitarios tienen una victoria ante el Necaxa, esto antes de la llegada del brasileño.
Empates y derrotas son las que han protagonizado los dirigidos por el entrenador argentino, quien ha sido respaldado por la directiva y ahora por el rector de la UNAM, quien depositó su confianza en Andrés.
Este torneo podría ser el peor para ls universitarios, quienes por ahora se encuentran en penúltimo lugar y lejos de puestos de repechaje; el cuadro auriazul ha recibido 21 goles en 11 partidos, los mismos que el torneo pasado pero en 17 jornadas.
Los últimos cinco encuentros han sido los peores ya que ha recibido goleadas y derrotas, además de un empate ante Tigres.
Más de la mitad de los goles de este torneo se han dan dado en estos partidos, y es que el sábado pasado se pudo ver la crisis en la que la defensa de Pumas se encuentra.
El promedio de goles que Pumas ha recibido es de 1.9 goles por partido, por lo que si se sigue la tendencia se estaría recibiendo un total de 30 goles como mínimo. Por lo mismo el último torneo en que los universitarios recibieron esa cantidad de anotaciones fue cuando los dirigía Juan Francisco Palencia en el Clausura 2017, siendo el equipo que más goles recibió.
Ese torneo Pumas registró cinco victorias y nueve derrotas, terminando en el antepenúltimo lugar de la tabla general.
Peores defensivas
Desde que existen torneos cortos en México, de acuerdo con Mediotiempo, los de la UNAM han terminado con 30 o más goles en contra en siete ocasiones, la peor siendo en el Apertura 2005, un torneo que marcó el final de Hugo Sánchez al frente de la universidad.
Los siete malos resultados
dos se dieron en los torneos Invierno 1997, donde recibieron 30 goles, Invierno 1999 32 tantos, Apertura 2002 35 anotaciones, Clausura 2003 35, Apertura 2004 31, Apertura 2005 34 y Clausura 2017 30.
Los problemas de Lillini
Este torneo pintaba bien para los pumas, pero Lillini ha sufrido al encontrar un cuadro que los lleve a la victoria, esto sumado a muchos factores, como lo es las lesiones y bajas como la de Arturo Ortíz en dos ocasiones y por lo mismo no ha estado en los últimos encuentros.
Por lo mismo la defensa central carece de un líder que se consolide ya que Galindo no ha dado esperanzas, además de que se ha lesionado, por lo que Caicedo se quedó en dicho lugar, algo que no ha hecho del todo bien.
Andrés ha perdido esa garra en sus jugadores, sumado a que Dinneno aunque ya rompió la sequía, sigue sin ser determinante en los partidos, por ahora l entrenador argentino ha sido respaldado por el rector Enrique Graue y la directiva del Club Universidad hasta el final de la temporada.