La oficina es un lugar en el que pasamos la mayor parte del día y es por eso por lo que tiene que estar en perfectas condiciones para que así la productividad no se vea disminuida durante el día. Según un estudio realizado por la NASA, se recomienda la utilización de determinadas plantas para aumentar la productividad de los empleados en un 20 por ciento.
Asimismo, varios estudios han demostrado que un pequeño chorro de vegetación puede mejorar sensiblemente los espacios ya que el verde es un color neutro y que tranquiliza y relaja. Además, son puntos focales donde fijar los ojos y un elemento de acogimiento.
Un trabajador que tiene una planta a su vista incrementa su productividad y hay que conseguir que todos los trabajadores tengan una a su vista para que la sensación de ahogo se diluya, sea más feliz y trabaje menor.
Lo que está claro es que la introducción de plantas en tu lugar de trabajo reduce el estrés en los siguientes aspectos:
- Reducción de Tensión/Ansiedad: 37%.
- Reducción de Depresión/Dejadez: 58%.
- Reducción del Enfado/Hostilidad: 44%.
- Reducción de la Fatiga: 38%.
Pero no solo estos son los únicos beneficios que tienen las plantas en el trabajo sino que también se pueden destacar las siguientes que a continuación te detallamos.
Mejor ambiente de trabajo
Está claro que las plantas crean mejores sitios para trabajar y son agradables para los trabajadores. Pero también crean mejores ambientes para tus clientes pues se sentirán más a gusto en tu oficina.
Reducen enfermedades y ausencias en el trabajo
Son muchos los estudios que han demostrado que introducir plantas en la oficina reducen el absentismos en el trabajo y el personal de la oficina enferma un 30% menos.
Reducen el ruido
Aunque no lo creas, las plantas absorben el ruido y pueden disminuir en varios decibelios los sonidos ambientales.
Limpian el aire de trabajo
Por si no lo sabías, introducir 1 planta por cada 3 trabajadores mejora la calidad del aire CO2 y puede verse reducido en un 50 por ciento y también en la reducción de polvos y bacterias.
El polvo se puede ver reducido en un 20 por ciento y, además, la existencia de plantas reduce la sequedad de la piel, por lo que los trabajadores parecen más sanos y se sentirán mejor.
Incremento de la creatividad
También hay numerosos estudios que afirman que las plantas incrementan la creatividad en un 15 por ciento. Si las plantas están presentes, evocan instantes ancestrales, creando espacios calmados, más felices y propenso a la creatividad.
Y tú, ¿tienes plantas en la oficina? ¿Has notado sus beneficios en tu productividad?