¿Te interesa saber por qué Microsoft y Nintendo no subirán los precios de sus consolas, al menos por el momento? Aquí te contamos…
Recientemente Sony anunció que en la mayoría de las regiones, la PlayStation 5 vería un aumento de precio como resultado de la inflación. En respuesta a esta noticia, la gente comenzó a preguntarse si otros fabricantes de consolas tendrán aumentos de precios similares.
La respuesta, al menos por ahora, parece ser no. Pero tanto Nintendo como Microsoft tuvieron cuidado de dejar abierta la posibilidad de futuros aumentos de precios.
TE RECOMENDAMOS:¡Viejitas pero bonitas! Estas son las mejores películas románticas
Después de que Sony confirmó que, debido a la inflación mundial en curso, ambas versiones de la PS5 verían aumentos de precios en varias regiones. Incluidos Canadá, México, China y el Reino Unido. La siguiente pregunta obvia que muchos tenían era: ¿Haría alguna otra compañía lo mismo?
Entonces, por supuesto, si Sony hace algo, la gente tiene que elegir bando. Y comenzar a hacer preguntas sobre Xbox y Nintendo.
Si bien Microsoft confirmó que en este momento el precio no ha cambiado. Deja abierta la posibilidad de que a medida que la inflación empeore. La compañía tecnológica podría decidir aumentar el precio del Xbox.
Following the news that Sony will increase the price of the PlayStation 5 in several markets, Microsoft has confirmed that it will not adjust the price of the Xbox Series X and S. https://t.co/x7SJpMHsrQ pic.twitter.com/Sc3ZLr7bM3
— IGN (@IGN) August 25, 2022
Mientras tanto, a principios de este mes, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, le dijo a Nikkei Asia que actualmente “no está considerando” un aumento de precio de Switch. Agregó que la compañía no quiere elevar el precio de sus productos para que las personas compren su popular consola.
“Nuestra competencia es la variedad de entretenimiento en el mundo (…) Y siempre pensamos en los precios en términos del valor de la diversión que ofrecemos… Nintendo ha vendido más de 100 millones de unidades Switch hasta el momento, y es importante mantener el impulso de nuestro negocio en general”.
Aún así, esta declaración deja abierto el tema de los precios para que Nintendo aumente los precios en el Switch si es necesario. Sin embargo, Nintendo de alguna manera ya aumentó el precio del Switch. A través del modelo OLED mejorado lanzado el año pasado. A menudo, así es como Nintendo aumenta los precios de sus consolas. Sin tener qué hacer un aumento de precios más tradicional como Sony.
Es probable que ambas compañías están observando de cerca cómo reaccionan los mercados, los críticos y los fanáticos ante el aumento de precios de la PS5 de Sony mientras contemplan cómo manejar la inflación en el futuro.
Le Café Zelda a décidé de vous régaler à l’approche de BOTW2 en vous faisant gagner une Nintendo Switch Oled 💚
Pour participer RT + Follow @cafezelda
TAS le 09/09, bonne chance à tous pic.twitter.com/lhsWGh6Tcd
— Le Café Zelda (@cafezelda) August 26, 2022