¿Te interesa saber cómo mantener un hábito? Aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto sobre el tema…
Con disciplina, puedes crear un nuevo hábito que requiere poco esfuerzo para mantenerlo. Estos son algunos consejos para crear nuevos hábitos y hacer que se mantengan:
1.COMPROMÉTETE POR 1 MES
Cuatro semanas es todo el tiempo que necesita para que un hábito se convierta en algo automático. Si puede superar la fase inicial de acondicionamiento, será mucho más fácil mantenerlo. Un mes es un buen tiempo para comprometerse con un cambio.
2. EMPIEZA CON ALGO SENCILLO
No intente cambiar completamente su vida en un día. Es fácil sobre motivarse y abarcar demasiado. Si quieres estudiar dos horas al día, primero crea el hábito de estudiar treinta minutos y aumenta el tiempo poco a poco.
3. HAZLO TODOS LOS DÍAS
La constancia es fundamental si quieres que un hábito se mantenga. Si quiere empezar a hacer ejercicio, ve al gimnasio todos los días durante los primeros treinta días. Ir un par de veces a la semana hará que sea más difícil crear el hábito. Las actividades que haces una vez cada varios días son más difíciles de fijar como hábitos.
View this post on Instagram
4. SE CONSTANTE
Cuanto más constante sea un hábito, más fácil será que se mantenga. Si quiere empezar a hacer ejercicio, intenta ir a la misma hora y al mismo lugar durante treinta días. Cuando las señales como la hora del día, el lugar y las circunstancias son las mismas en cada caso, es más fácil mantener el hábito.
5. NO LO OLVIDES
Alrededor de las dos semanas de tu compromiso puede ser fácil olvidarlo. Coloca recordatorios para ejecutar tu hábito cada día o podrías perder algunos días. Si se pierde el tiempo, se pierde el propósito de establecer un hábito para empezar.
6. DESENCADENANTE
Un desencadenante es un ritual que utilizas justo antes de ejecutar tu hábito. Si quieres despertar más temprano, esto podría significar despertarse exactamente de la misma manera cada mañana. Si quiere dejar de fumar, podría practicar chasquear los dedos cada vez que sienta el impulso de fumar un cigarrillo.
TE RECOMENDAMOS:¿Te están espiando? Estas son algunas apps espía
7. CONSIGUE UN COMPAÑERO
Busca a alguien que te acompañe y te mantenga motivado si tienes ganas de abandonar. Que te impulse y no te quite los ánimos.
8. REEMPLAZA TUS TAREAS
Si estás renunciando a algo con tu hábito, asegúrate de que estás reemplazando adecuadamente cualquier necesidad que hayas perdido. Si ver la televisión te relajaba, podrías dedicarte a la meditación o a la lectura como forma de sustituir esa misma necesidad.
9. ACEPTA QUE NO ERES PERFECTO
No espere que todos sus intentos de cambiar de hábitos tengan éxito inmediatamente. Haz todo lo que puedas, pero espera algunas adversidades en el camino.
10. UTILIZA EL PERO
Cuando empieces a tener pensamientos negativos, utiliza la palabra “pero” para interrumpirlos.
“No soy bueno en esto, pero, si trabajo en ello podría mejorar más adelante”.