La Conagua como cada semana informa el pronóstico del clima en el Valle de México y en el resto del país.
Sábado 20 de agosto:
Se pronostica ambiente fresco y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Se prevé cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Temperatura:
- Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14°C.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24 °C.
Domingo 21 de agosto:
Se pronostica ambiente frío a fresco, bancos de niebla en zonas altas y lloviznas al amanecer. Cielo nublado durante el día con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Temperatura:
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24 °C.
- Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14°C.
Consulta las condiciones #Meteorológicas que prevalecerán de hoy viernes19 al lunes 22 de agosto en la #CDMX.
Revisa los detalles en el gráfico 👇 pic.twitter.com/D27qCRQcRS
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 19, 2022
Debes leer: El Valle de la Muerte es el lugar más caliente del planeta. ¡Conócelo!
En México…
La Conagua infroma que este día, una zona de baja presión con potencial ciclónico se desplazará sobre el sur y suroeste del Golfo de México, su amplia circulación originará lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias muy fuertes en Hidalgo, Chiapas y Yucatán, así como intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del oriente y sureste de la República Mexicana. La onda tropical Núm. 23 se desplazará sobre el sur del territorio nacional, generando lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca. Por otra parte, el monzón mexicano y un centro de baja presión sobre el noroeste de la República Mexicana, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en dicha región, incluida la Península de Baja California, además de lluvias puntuales intensas en Sonora y Chihuahua.