¿Te interesa cuidar tu piel y no sabes cómo hacerlo? Aquí te damos 7 consejos para el cuidado de la piel…
1. UTILIZA PROTECTOR SOLAR TODOS LOS DÍAS
Utiliza protección solar todos los días 15 minutos antes de salir a la calle. El protector solar es lo más parecido a una fuente de la juventud. Realmente puede retrasar el envejecimiento de la piel. También puede ayudar a prevenir el cáncer de piel. Aunque es importante proteger la piel de los bebés del sol, la AAD recomienda aplicar la protección solar solo a los niños de 6 meses o más.
TE RECOMENDAMOS:¡Viejitas pero bonitas! Estas son las mejores películas románticas
2. NO FUMAR
Fumar acelera el envejecimiento de la piel. Si fumas, tus heridas también tardarán más en curarse. Las investigaciones demuestran que fumar empeora algunas enfermedades de la piel, como la psoriasis y la hidradenitis supurativa.
3.UTILIZA AUTOBRONCEADOR Y NO TE EXPONGAS AL SOL
Utiliza un auto bronceador si te gusta lucir un aspecto bronceado. Cada vez que te bronceas en el interior o en el exterior, envejeces prematuramente tu piel. También aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel. Un auto bronceador puede darte el aspecto que deseas sin los riesgos. Para mantener tu piel sana, debes protegerla del sol incluso cuando uses un autobronceador.
Maravillosa idea el autobronceador pic.twitter.com/MC5N4K2tFs
— Soffff 💛 (@nosoysoffi) June 1, 2022
4. CONOCE TU TIPO DE PIEL
¿Cuál es tu tipo de piel: grasa, seca, normal, mixta o sensible? ¿Tienes alguna afección cutánea? Utilizar productos formulados para las necesidades de tu piel ayudará a que ésta tenga un aspecto y un tacto óptimos.
Resiste la tentación de frotar tu piel. Si has sudado mucho o tienes un brote grave de acné, puede parecer natural que te toques la piel. No lo hagas. tocarse irrita la piel, lo que puede empeorar cualquier problema cutáneo, incluido el acné.
5. LAVATE LA CARA
Lávate la cara al levantarte, antes de acostarte y después de sudar. Lavarse al levantarse elimina la suciedad y las bacterias que se depositan en la cara mientras se duerme. Antes de acostarse, hay que eliminar el maquillaje y la suciedad, como el smog, el humo o el polvo, que pueden haber caído sobre la piel.
Segunda parte. Limpieza cutis, mascarilla facial, crema hidratante y contorno de ojos. Que me gusta un potingueo 😶🌫️🧖🏼♀️💅🏼💆🏽♀️👙🪒🧴 pic.twitter.com/UtwUixhPjx
— K0K0🦋 (@kokoserendipity) August 16, 2022
6. EVITA EL ESTRÉS
Encontrar formas saludables de controlar el estrés también puede ayudar a tu piel. Algunas enfermedades de la piel, como la psoriasis y la dermatitis atópica, suelen aparecer por primera vez cuando alguien se siente muy estresado. El estrés también puede provocar brotes de muchas enfermedades de la piel, como el acné, el eczema, la psoriasis y la rosácea.
7. ACUDE AL DERMATÓLOGO
Acuda a un dermatólogo certificado si no le gusta algo de su piel. Cuando se trata de nuestra piel, los dermatólogos son los expertos. Estos médicos diagnostican y tratan miles de enfermedades cutáneas diferentes. También tienen la experiencia necesaria para ayudar a las personas a rejuvenecer y cuidar su piel de forma segura.
68-YO👩🦳bitten by a tick on her right ankle in Japan: maculopapular rash progressed to petechial lesions (A, B), an eschar on the R medial ankle (A, inset), fevers, myalgias, & fatigue
Platelet 56,000/mm3
ALT & AST:⬆️
1/2DOI: 10.1056/NEJMicm2119475#Dermatology #IDtwitter pic.twitter.com/lH2OUI3SFx
— Antonio Guerrero (@guerreroespejo) August 16, 2022