¿Quieres saber cuales son las claves para una buena alimentación? Aquí te contamos todo lo que sabemos….
La clave de una buena alimentación es consumir la cantidad de calorías adecuada para tu nivel de actividad, de modo que equilibres la energía que consumes con la que utilizas.
También es importante que consumas una gran variedad de alimentos para asegurarte de que puedas llevar una dieta equilibrada. Con el objetivo de que tu cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita.
ALIMENTOS RICOS EN FIBRA
Consume variedades ricas en fibra o integrales, como la pasta integral, arroz integral o papas con cáscara. Contienen más fibra que los carbohidratos blancos o refinados y pueden ayudarte a sentirte lleno durante más tiempo.
TE RECOMENDAMOS:Estas han sido las parejas de Kylie Jenner
COME FRUTAS Y VERDURAS
Se recomienda comer al menos 5 raciones de fruta y verdura variada cada día para tener una buena alimentación. Pueden ser frescas, congeladas, enlatadas, secas o en jugo.
CONSUME PESCADO
El pescado es una buena fuente de proteínas y contiene muchas vitaminas y minerales. Estas son algunas opciones:
REDUCE TU CONSUMO DE GRASAS SATURADAS Y AZÚCAR
Es necesario incluir algo de grasa en la dieta, pero es importante prestar atención a la cantidad y al tipo de grasa que se consume.
Hay dos tipos principales de grasa: saturada e insaturada. Un exceso de grasas saturadas puede aumentar la cantidad de colesterol en la sangre, lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
El consumo habitual de alimentos y bebidas con alto contenido en azúcar aumenta el riesgo de obesidad y caries.
Una alimentación balanceada aporta grandes beneficios a las niñas y niños a la hora de aprender, el plato del buen comer nos ayuda a combinar los grupos alimenticios de forma correcta, recuerda que en cada una de las comidas al día se debe incluir un alimento de cada grupo. pic.twitter.com/MQXu53a2FE
— SEB_Edoméx (@SEB_Edomex) October 6, 2019
CONSUME MENOS SAL
Comer demasiada sal puede aumentar la presión arterial. Las personas con presión arterial alta tienen más probabilidades de padecer enfermedades cardíacas o sufrir un accidente cerebrovascular.
HAZ EJERCICIO
Además de comer de forma saludable, el ejercicio regular puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades. También es importante para su salud y bienestar general.
El sobrepeso o la obesidad pueden provocar problemas de salud, como la diabetes de tipo 2, ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Tener un peso bajo también puede afectar a su salud.
CONSULTA A UN EXPERTO
Es muy importante tener una rutina o un régimen especial de nutrición que nos permita dar lo mejor día a día. Para lograr lo anterior es necesario poder acudir con los especialistas en el tema, los nutriólogos, quienes con base en sus conocimientos recomiendan diferentes regímenes y se encargan de diagnosticar la cantidad necesaria de proteínas, carbohidratos y grasas que debe consumir cada persona, atendiendo sus gustos y necesidades.
🚨En este #FelizMartes te recomendamos llevar una vida sana. Te compartimos el plato del buen comer para que lo conozcas y cuides tu salud. 🚨#vidasana #PlatoDelBuenComer #Guardias #SeguridadPrivada pic.twitter.com/azLvsRWafJ
— Control Seguridad Privada Integral (@segcontrol) January 22, 2019
TE RECOMENDAMOS:
Con canción, Gas Bienestar llega a Venustiano Carranza y Álvaro Obregón