¿Quieres saber quién es y de qué acusa la policía a la cuñada del presidente de Perú, Pedro Castillo? Aquí te lo contamos…
Yénifer Paredes de 26 años de edad, es la hermana menor de Lilia Paredes de 49 años. Lo que no muchos saben es que fue criada por la pareja presidencial como si fuese su hija.
En algunas entrevistas que ofreció como parte de su campaña a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, reveló que ve a la joven como una hija ya que desde que ella era muy pequeña él tuvo que cumplir con el rol de padre.
Yénnifer Paredes fue cuidada y criada como hija adoptiva de Pedro Castillo y Lilia Paredes desde que tenía aproximadamente 2 año de edad. Es bien sabido que se refiere a ellos como mamá y papá.
TE RECOMENDAMOS:Estas son algunas de las cosas que quizas no sabias de las Kardashian
¿De que la acusan?
La cuñada del presidente peruano Pedro Castillo, Yénifer Paredes, se entregó a la fiscalía el pasado 10 de agosto, luego de que la justicia peruana ordenara su arresto provisional por presuntos delitos de tráfico de influencias.
Su abogado no comentó nada sobre en dónde estuvo Paredes esas 12 horas. Sin embargo afirmó que a las autoridades del Ministerio Público les sorprendió que la joven se entregará.
“A la Fiscalía le tomó por sorpresa la entrega de mi cliente. Ya estamos dentro de la Fiscalía”.
El pasado 9 de agosto un equipo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía la buscó sin éxito en Palacio de Gobierno. Después de 12 horas prófuga, Yénifer
Paredes acudió a la Fiscalía a las cinco y media de la tarde.
Después la hermana de la Primera Dama de Perú fue trasladada a la sede de la Diviac. Lugar donde se encuentran recluidos tres presuntos cómplices de la cuñada del Presidente.
🔴 #LoÚltimo | Primeras imágenes de Yennifer Paredes, la cuñada del presidente Castillo (a quien él llama hija) en la sede del Ministerio Público en Puente piedra, tras entregarse para cumplir prisión preliminar. pic.twitter.com/5FJA7lDjpN
— Epicentro.TV (@Epicentro_TV) August 10, 2022
Algunos medios de comunicación locales aseguran que para la fiscalía, es una pieza clave de la red de corrupción y lavado de activos supuestamente dirigida por el jefe de Estado peruano. Sin embargo, el presidente siempre ha negado la existencia de esa red de corrupción.
Paredes está siendo investigado preliminarmente por un presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en perjuicio del Estado. Semanas atrás, la cuñada del presidente compareció ante el Congreso de la República. Esto en respuesta a una citación de ella y negó las acusaciones en su contra.
Pedro Castillo, afirmó que la orden de aprehensión contra Yénnifer Paredes, fue un “espectáculo mediático” y un atentado contra el orden democrático. La investigación fiscal en su contra se inició tras un reportaje periodístico de la cadena América Televisión.
#URGENTE
Imágenes de la diligencia de fiscales del Equipo Especial que lidera Marita Barreto y personal de la DIVIAC en Palacio de Gobierno a detener a Yennifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo. @lamula. pic.twitter.com/cGqXOnJLXI— Martín Sarmiento (@martinluma) August 9, 2022