¿Quieres saber qué estaba buscando el FBI en la casa del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump? Aquí te lo contamos…
Los agentes del FBI que inspeccionaron la propiedad de Donald Trump en Mar-a-Lago buscaban documentos clasificados sobre armas nucleares. Ya que se sospechaba que presuntamente el expresidente de Estados Unidos había sacado los documentos de la Casa Blanca.
El diario The Washington Post informó el pasado 11 de agosto, que la policía federal tomó la medida extraordinaria de allanar la propiedad del expresidente Donald Trump basada en fuentes no identificadas.
La búsqueda realizada a principios de esta semana ha desatado una serie de rumores y especulaciones sobre el expresidente.
TE RECOMENDAMOS:Christopher Nolan, estas son sus mejores películas
En respuesta a la revisión del FBI, Donald Trump publicó una larga declaración en la que reveló algunos detalles sobre la redada en su casa en Florida. Afirmó que este movimiento fue uno de un patrón de ataques que está recibiendo por motivos políticos por parte del FBI.
Al poco tiempo, surgieron informes de que el FBI había estado buscando algunos documentos perdidos de los. Archivos Nacionales que presuntamente Trump se habría llevado. Esto seria una violación de las leyes federales de mantenimiento de registros.
El Post afirmó que sus fuentes mencionaron que la búsqueda destaca la urgencia que sintieron los funcionarios del gobierno. Qué buscaban evitar que los documentos altamente confidenciales caigan en manos equivocadas. Todavía no se sabe si los agentes del FBI encontraron los papeles.
Otros medios de comunicación han afirmado que los agentes buscaban “información de defensa nacional”, clasificada. También dijeron que la redada se programó estratégicamente porque querían que Trump estuviera fuera de la ciudad para minimizar el escándalo político.
When Donald Trump commits crimes, he does it out in the open. Stealing boxes with presidential records including top secret documents was no different.
Let me show you the pics and videos.
I hope you’ll read, retweet and consider a follow if you find this thread informative. pic.twitter.com/T8uGJLKNd9
— ☂ The Pee Tape 📹 🇺🇦 (@the_peetape) August 12, 2022
¿QUÉ DIJO DONALD TRUMP?
En sus declaraciones Donald Trump afirmó que era innecesaria la orden del FBI porque sus abogados habían estado cooperando con las agencias gubernamentales.
“Es una mala conducta de los fiscales, el uso de armas del sistema de justicia y un ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule para presidente en 2024”.
Algunos políticos conservadores y figuras públicas afirmaron que la redada tenía motivaciones políticas. El líder de la minoría de la Cámara de Representantes. Kevin McCarthy, prometió audiencias contra el fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland.
El informe llegó el mismo día que Merrick Garland anunció que los abogados del Departamento de Justicia le habían pedido a un juez federal que liberara la orden de allanamiento utilizada para inspeccionar la casa de Donald Trump.
“El departamento presentó la moción para hacer pública la orden y el recibo a la luz de la confirmación pública del registro por parte del expresidente, las circunstancias circundantes y el interés público sustancial en este asunto”.