El piloto mexicano ha declarado la razón por la que usa el número 11 en las carreras
A continuación te contamos la razón por la que Checo Pérez usa el número 11 en la Fórmula 1, tiene que ver con futbol.
Es bien sabido que el piloto mexicano es fanático del futbol y no solo eso ya que se sabe que es un fiel seguidor del América de México.
De igual manera en los últimos años la Fórmula 1 se ha consolidado como un deporte lleno de popularidad debido a que ha tenido grandes actuaciones dentro de la escudería Red Bull, esto desde la temporada pasada y más en la actual ya que está en el tercer puesto de la clasificación de pilotos.
Y es que el mexicano ha sido clave para Red Bull y junto a su compañero, Max Verstappen demuestran la calidad como pilotos y se espera que lleguen a conseguir lo más alto en la temporada.
El mexicano ahora es un atleta admirado en todo el país y es común ver muchas personas con gorras y chamaras del mexicano en las calles de nuestro país. Dichas indumentarias tienen el número 11.
Y sobre este número hay una razón que tiene que ver con el Club América y es que con este quiere recordar a un ídolo de su infancia en el cuadro mexicano, en entrevista con la Fórmula 1, el mexicano dio la razón.
“Solía admirar a un jugador de futbol, su nombre es Iván Zamorano y tenía el número 11. Así que cuando estaba en el karting dije, ‘Yo también quiero tener el 11’”, recordó mexicano.
El jugador era un reconocido futbolista chileno que llegó a jugar en el América en el 2001, se sabe que tuvo una carrera en el Real Madrid, Inter de Milán y con el cuadro de México fue campeón en el Verano 2002 cuando usó el dorsal 11.
Como ya vemos el mexicano tomó esa inspiración para su número en un homenaje para el chileno que vistió un tiempo los colores de su equipo.
La inspiración de Checo
Aunque el mexicano no ha tenido en los últimas carreras los resultados queridos, el mexicano confía en que puede ganar el campeonato mundial este 2022, ya que ha demostrado buen nivel en circuitos como Montecarlo o Barcelona.
Y en una entrevista para Sport Bild, Checo aseguró que es capaz de vencer a cualquier piloto en esta temporada, incluso a su compañero Max Verstappen, quien es su rival a vencer ya que es el líder de la clasificación de pilotos.
“¡Definitivamente! (puedo ganar el Mundial) Si todo está bien (con el coche) y conduzco perfectamente, puedo vencer a cualquiera en la Fórmula 1”, comentó el mexicano.
Además dijo que también a su compañero de escudería.
“A Max también (lo puedo vencer). Lo he demostrado varias veces esta temporada. Desafortunadamente, eso no será un éxito seguro. Max tiene una calidad increíble, es extremadamente genial para su edad y tiene muy buenas sensaciones con el coche. Por eso la pregunta no es si puedo vencerlo en un fin de semana, sino cuántas carreras puedo terminar por delante de él. Se trata de consistencia. Eso distingue a un campeón”, dijo.