Es el “Día Internacional de la Cerveza”, y es que una bebida tan deliciosa merece tener su propio día para celebrar… ¿Sabes por qué se celebra?
La cerveza es una de las bebidas más populares en todo el mundo, cuenta con una gran variedad de formas de realizarse y su producción también puede variar dependiendo de sus materias primas.
A pesar de que el origen de la cerveza data de hace más de 10 mil años, fue hasta 2007 que, en California, se celebró el primero.
Día Internacional de la Cerveza
Es tan importante esta bebida que se ha instaurado el primer viernes del mes de agosto como el día internacional de la cerveza.
Las razones…
Los objetivos principales de esta celebración son:
- Reunirse con amigos y disfrutar del sabor de la cerveza.
- Celebrar a aquellos responsables por hacer y servir cerveza.
- Unir al mundo bajo el pretexto de evocar a las cervezas de todas las naciones durante un día.
Debes leer: “No hay buenos días, solo días”, ¿por qué hay escasez de cerveza en México?
Origen de la cerveza…
Los orígenes de esta maravillosa bebida son ancestrales, pues se estima que los primeros en producir la cerveza fueron los Sumerios, quienes utilizaban esta bebida para elaborar ofrendas a sus dioses, así como para realizar rituales en sus santuarios.
¿Quién la inventó?
Esta bebida fue inventada por mujeres, quienes tenían a su cargo las responsabilidades asociadas a la alimentación, y tras innumerables intentos de generar bebidas a través del procesamiento de los granos, obtuvieron esta maravillosa combinación.
El término utilizado a mediados del siglo V y que hacía referencia a la mujeres que fabricaban cerveza de forma casera para el consumo exclusivo de su familia, éste era Brewster, y puede ser traducido como “cervecera”.
En el ámbito cervecero, destacan principalmente la cerveza alemana, la belga y la polaca como las mejores del mundo, por su calidad, aroma y sabor.
Datos curiosos de la cerveza…
- Llegó a México en 1542 cuando Alfonso Herrara, uno de los emisarios de Hernán Cortés, solicitó un permiso al emperador Carlos V para abrir un establecimiento en donde produciría cerveza.
- Las cervezas se dividen en tres familias, de acuerdo con su fermentación: Lager, ale y trigo.
Artículos que no te debes perder:
¿Cerveza con sabor a bombón quemado? Aquí la puedes encontrar