Conoce los detalles de esta noticia, desde los nuevos costos posibles hasta los cambios
En medio de la incertidumbre se ha dado a conocer que HBO Max se unirá a Discovery+ para lanzar una nueva plataforma en 2023.
Parece que los rumores de una posible desaparición de HBO Max ha terminado con esta noticia y es que David Zaslav, el CEO de la compañía ha informado sobre la estrategia de la plataforma en los siguientes meses.
Los cambios dentro de la empresa llenaron de incertidumbre a los usuarios y es que producciones originales de la plataforma desaparecieron, las cuales fueron Moonshot, Superintelligence, The Witches, An American Pickle, Locked Down y Charm City Kings.
La plataforma entonces se fusionará con Discovery+, por lo que los títulos tendrán un solo lugar.
Y de acuerdo con Deadline, JB Perrette, el director general y presidente de Global Streaming and Interactive de Warner Bros confirmó la noticia en la junta de resultados.
“Nuestro principal objetivo para el despliegue será en los mercados en los que ya se ha lanzado HBO Max”.
Además mencionó los planes de la plataforma y el cambio global
“Planeamos lanzar el servicio secuencialmente a partir de los EE. UU. el próximo verano. América Latina seguirá más adelante en el año. Los mercados europeos con HBO Max seguirán a principios de 2024, con lanzamientos adicionales y territorios clave de Asia Pacífico y algunos nuevos mercados europeos más adelante en 2024”.
Asimismo el CEO de Warner Bros Discovery , David Zaslav dijo que “abrazarán completamente el cine”.
“Hay mucho trabajo por hacer en los próximos meses”, dijo y señaló la reorganización de la plataforma tecnológica y la migración de clientes.
Y dijo que hay muchas cosas por hacer.
“Hay mucho por hacer, estamos decididos a hacerlo bien, lo que llevará un poco de tiempo”.
Por su parte Perrette dijo que espera agregar más de 40 millones de suscriptores para 2025, por lo que se elevaría su total a 130 millones de suscriptores globales. Dijo también que los servicios son “únicos” y “complementarios”, pero admitió que son distintos en términos de cómo los suscriptores interactúan con el contenido.
De igual forma dijo que HBO Max trata de ver series como Succession y House of Dragon, mientras que Discovery+ se trata más de “visualización cómoda”, lo que impulsa la retención de suscriptores.
“Estos son dos componentes críticos y poderosos de un negocio de suscripción sólido y sostenible”, agregó. “Junto con nuestra colección de clase mundial de franquicias y personajes de marcas reconocidas a nivel mundial, es realmente una combinación sin precedentes en un mercado ya saturado”.