¿Quieres saber por qué Estados Unidos congeló la visa de Alina Kabaeva, supuesta pareja del presidente de Rusia? Aquí te contamos todo…
Alina Kabaeva nació en 1983 en Uzbekistán, que entonces era una república soviética. A los 13 años debutó como gimnasta rítmica y ganó su primer título mundial de cuerda en 1998. En sus últimas sanciones dirigidas a las élites rusas por la guerra entre Ucrania y Rusia, Estados Unidos castigó a Alina Kabaeva, presunta pareja de Vladimir Putin.
Alina Kabaeva, es exgimnasta olímpica y también exmiembro de la Duma estatal. Fue objeto de sanciones, entre ellas la congelación de su visa. Se impusieron otras restricciones de propiedad a Kabaeva, quien también dirige una empresa de medios nacional rusa que promueve la invasión de Rusia a Ucrania dijo el martes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos:
“por ser o haber sido dirigente, funcionaria, alta ejecutiva o miembro de la junta directiva del Gobierno de la Federación Rusa”.
TE RECOMENDAMOS:¿Qué está pasando entre Taiwán, Estados Unidos y China?
Los críticos del Kremlin y el activista de derechos ruso encarcelado Alexey Navalny llevan meses pidiendo sanciones contra Kabaeva. Afirman que su medio de comunicación “National Media Group”, tomó la iniciativa al presentar los comentarios occidentales sobre la invasión como una campaña de desinformación.
En mayo el Reino Unido también sancionó a Kabaeva y en junio la UE anunció restricciones de viajes y activos en su contra.
Las últimas sanciones estadounidenses también tienen como objetivo al ruso Andrey Grigoryevich Guryev, propietario de la segunda propiedad más grande de Londres después del Palacio de Buckingham. Es una mansión de 25 habitaciones conocida como Witanhurst estate. También tiene un yate de 120 millones de dólares llamado Alfa Nero. El hijo de Guryev, Andrey Andreevich Guryev, y su firma de inversiones Dzhi AI Invest OOO también han sido objeto de castigos.
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué se cree que Alina Kabaeva es pareja de Vladímir Putin?
En 2008, el periódico ruso Moskovsky Korrespondent reveló que Vladímir Putin tenía planes de divorciarse de su esposa Lyudmila para estar con la ex gimnasta. El periódico fue cerrado dos días después de dar esta información. Cinco años después, Putin anunció que él y Lyudmila se habían separado.
Durante años han circulado rumores sobre la relación personal de Kabaeva con el presidente ruso. Incluso los periódicos rusos la han apodado “La primera amante de Rusia”, y la “Primera dama secreta”.
Según el diario The Wall Street Journal, funcionarios estadounidenses afirman que ella y su familia se han enriquecido gracias a su cercanía con Putin. Aunque a los dos rara vez se les ha visto o fotografiado juntos. Vladímir Putin ha negado en múltiples ocasiones su relación. Es por eso que solo son rumores, porque el tipo de relación que tienen no está claro.