Se abrió el debate en redes sociales sobre este tema en el cual varios usuarios dieron su punto de vista
En la actualidad los influencers pueden llegar a ser de gran impacto, sin importar si el mensaje que transmiten es positivo o negativo.
La gente que antes consumía contenido de personas influyentes, han crecido, y por obvias razones, sus perspectivas y formas de pensar han cambiado, y es que el contenido digital lleva una adaptación que muchas veces no es real, y crean ideas en el usuario que no existen, como la vida perfecta, relaciones perfectas o trabajo perfecto, esto llega a afectar a la audiencia, y de cierta forma los incita a tener ese tipo de vidas en pasos muy cortos, pero no es así, porque psicológicamente se puede llegar a la frustración por no llegar a ese objetivo.
¿Los influencers de ahora ya no son lo que eran antes?
Un hilo de twitter de la usuaria @La_LittleMess abrió conversación con los usuarios sobre quiénes ya no eran lo mismo o ya no transmitían las vibras de antes.
“Que influencers les caían bien y de repente ya no soportan, de que no es que hicieran algo malo, nomás ya no les gustaron, a mi Jezz*ni”, mencionó la usuaria.
Que influencers les caían bien y de repente ya no soportan, de que no es que hicieran algo malo, nomás ya no les gustaron, a mi Jezz*ni 😬
— Antonia ฅ^•ﻌ•^ฅ (@La_LittleMess) July 19, 2022
Muchos apuntaron a que Yuya podía llegar a ser tedioso de ver, por tanto positivismo, apodando a su contenido como: positivismo tóxico.
La usuaria comparte que, la guapura muestra su vida real y vulnerable de una manera aesthetic y eso no existe: pero fans llegaron a defenderla comentando que @yuyacst es de las personas más reales y sin caretas en el mundo digital.
Otros argumentan que el famoso programa “La Cotorrisa” ya no es igual, por llenar su contenido de famosos, risas falsas y forzadas, al punto de decir que se les subió la fama, y ya no se esfuerzan por hacer contenido original como el que antes manejaban.
Los grandes influencers del mundo del maquillaje: Rosy McMichael y Luis Torres, también les tocó su pedrada, ya que fans argumentan que solo son consumistas y superficiales, no realizan el contenido que originalmente creaban, y la carisma de Rosy McMichael ha desaparecido.
María Bottle. Creo que desde que incluyó a los amigos y se volvió como más influencer perdió su esencia. Ya siento que es otra morra privilegiada mostrando como disfruta de su vida y riquezas.
— melissa 🌼 (@sailorblack_) July 19, 2022
Entre los creadores de contenido más repetidos en este hilo, se encuentran: Anna Sarelly, Luis Torres, Teresuch y Daniela Rodrice, algo que comentan los usuarios y que estos influencers tienen en común, es la poca congruencia de sus palabras con sus actos, al querer transmitir que son muy buena onda, pero al encontrarlos en persona, son totalmente otra cosa diferente.
La realidad es que los creadores de contenido llegan a cambiar por la fama y popularidad que van obteniendo, muy pocos se mantienen reales como los usuarios comentan.
Este hilo deja ver el mundo de fantasía que puede llegar haber en los contenidos digitales, y en cada creador de contenido, sin dejar de lado lo diferentes que pueden ser cada uno en la vida real.
En conclusión los usuarios dejaron ver que muchos de ellos al ser privilegiados, solo muestran su vida llena de riquezas, y se olvidan de lo cotidiano y real.
Y tú… ¿Qué opinas?