El cantante tuvo una corta vida a causa de los excesos, aquí te contamos algunas curiosidades
La vida de Elvis Presley está llena de datos curiosos debido a su gran personalidad y talento, conoce aquí un poco más del cantante.
El secreto de su peinado
Su tupé fue uno de los elementos característicos del cantante y es que al verlo uno piensa en el intérprete, pero lo que se sabe es que dicho peinado tenía un secreto. Este era el resultado de tres aceites distintos que usaba en el cabello para controlarlo debido a que era rebelde, por lo mismo usaba una cera extra fuerte, aceite para la parte de arriba y vaselina para la parte de arriba.
Hoy hace 82 años nacía en Tupelo (Mississippi) Elvis Presley, el rey del rock que puso de moda un peinado homenaje a su lugar de nacimiento pic.twitter.com/STFXHUcyg0
— Evocador (@Evocador) January 8, 2017
Compra Graceland
En 1957 compró la que era considerada la casa más famosa del mundo que contaba con 17 cuartos, además para mantener a su madre contenta mandó a construir un gallinero para que le diera de comer a sus animales. La casa fue decorada por George Olden y destacaron las habitaciones temáticas.
Este destino se convirtió en un ícono para sus fanáticos mucho antes de que el cantante falleciera, por lo que organizaban peregrinajes hasta su jardín.ç
Robert Plant at Elvis Presley’s Graceland. #Rock pic.twitter.com/dPoJLjch3m
— Lourie Gregory (@a57a7ef30b0f4ce) July 11, 2022
Tuvo un gemelo
Algo bastante conocido por los fans es que el cantante tuvo un gemelo, su madre dio a luz a dos niños el 8 de enero de 1935, el primero de ellos se llamó Jesse Garon, quien murió al nacer, por lo que su padre, Vernon, lo enterró en una caja de zapatos en un espacio de tierra que no fue marcado en memoria del bebé.
“Elvis Presley, 87 aniversario
Salió de un vientre que albergaba un gemelo nacido muerto, como si el destino le reservase la condición de unicidad que tuvo durante su vida y que sigue ostentando tras su desaparición física.” Artículo completo hoy a las 10.00 AM en Facebook pic.twitter.com/qiTipzmXdl— Una Cita Con Elvis Oficial (@cita_elvis) January 8, 2022
Su primera presentación
Fue a los 10 años durante el Día del Niño en Alabama que Elvis se presentó por primera vez frente a una audiencia. El pequeño cantó “Old Sheep“. Curiosamente grabó dicha canción once años después en RCA. Su madre le compró a los 11 años una guitarra, a pesar de que él quería una pistola. Presley se llevaba el instrumento a la escuela y tocaba para sus amigos.
La dieta que lo mató
La dieta letal de Elvis consistía en el consumo de entre 12 mil y 20 mil calorías ya que antes de desayunar comía helado y galletas de chocolate, después huevo, tocino, hot cakes y salchicha.
En la comida consumía dos de sus famosos emparedados de crema de cacahuate, mermelada, plátano y tocino, mientras que de snack comía albóndigas envueltas en tocino. Ya en la cena comía una hamburguesa de queso con tocino.
Elvis llegaba a tomar sedantes para dormir y dejar de comer, mientras que algunos rumores afirman que en Las Vegas le pidió a un doctor que lo indujera a coma para poder dejar de comer.