Nace un bebé “milagro”, el pequeño nació con cuatro brazos y cuatro piernas. Los habitantes lo creen la reencarnación de un dios.
¿La reencarnación de un dios? Eso es lo que piensa una población en la India, ya que en su localidad ha nacido un bebé “milagro” con cuatro brazos y cuatro piernas.
Bebé con cuatro brazos y cuatro piernas nace en la India
En la ciudad de Hardoi, India nació un bebé “milagro“, esto porque el pequeño cuenta con cuatro brazos y cuatro piernas, los doctores aseguran que se encuentra en perfectas condiciones.
El bebé, que ha sido aclamado como un “milagro de la naturaleza” y comparado con una reencarnación de Dios por los habitantes.
La madre es una mujer llamada Kareena y su bebé nació con ocho apéndices y extremidades añadidas adheridas a su estómago y un peso de 2 kilos 900 gramos. Los médicos del Centro de Salud Comunitario Shahabad declararon que tanto el bebé como la madre se encuentran fuera de peligro.
Los pobladores de Hardoi dicen que el bebé puede ser la reencarnación de la diosa hindú Lakshmi, o del dios Vishnu.
¿Por qué nació con cuatro brazos y cuatro piernas?
Según las explicaciones científicas, la condición especial que tiene el recién nacido se llama polymelia, en español “muchas extremidades”. Este trastorno congénito da como resultado piernas, manos, brazos o pies adicionales que no pueden usarse porque comúnmente aparecen deformes, esto de acuerdo con lo investigado por El Universal.
Debes leer: ¡La enfermedad se propaga! Ya hay casos de viruela del mono en niños
¿Quién es Vishnu?
Vishnú es el dios hindú de la preservación y la bondad, principal deidad del vaisnavismo. Se lo considera como la figura más importante de la Trimurti, la tríada divina. Al ser el creador del universo, fue él quien decidió desdoblarse en tres facetas, y así surgieron Shiva y Brahma.
Para los hindúes, Vishnú encarnó en la India en la forma de distintos avatares. Dos de los más importantes y conocidos son Rama y Krishna. Se trata del séptimo y el octavo avatar respectivamente.
Para el vaisnavismo, en realidad es Krishna la forma del dios principal, y Vishnú surgió de él al igual que todas las otras deidades.
Se cuenta que Krishna fue el séptimo hijo de Vasudeva y Devaki, cuyo hermano mató a los primeros seis hijos de la pareja tras recibir una profecía según la cual él moriría asesinado por uno de sus sobrinos. Al nacer Vishnú, fue llevado a Vrindaván para ocultarlo de su malvado tío, y allí vivió hasta los 16 años, cuando finalmente pudo vencerlo, esto de acuerdo con Sobre India.
Artículos que no te debes perder:
“Coronavirus salió de laboratorio de Estados Unidos”: Investigador de Harvard