Alito Moreno advirtió que denunciarán al presidente López Obrador y a Morena ante instancias como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.
En las últimas semanas Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha estado bajo el ojo público por las filtraciones de los supuestos audios en donde ha mencionado, entre tantas cosas, que a los periodistas hay que matarlos de hambre y no a balazos, mientras que otro habló de sobornos millonarios a diputados de Michoacán y de aportaciones por 25 millones de pesos de la compañía cinematográfica Cinépolis.
Recientemente, autoridades del estado de Campeche informaron sobre un cateo en la casa de Alito Moreno. De acuerdo con la Fiscalía Estatal y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, la orden fue aprobada por un juez. En las imágenes compartidas por la funcionaria, se aprecia a elementos de la Policía Ministerial tocar la puerta de la residencia, los cuales al no ser atendidos, ingresaron a la fuerza.
Así como lo informó Animal Político, el fiscal General de Campeche, Renato Sales Heredia, encabezó el cateo, el cual duró más de seis horas en la casa de Moreno, ubicada en Lomas del Castillo. El objetivo, según el fiscal, era “revisar el material con el que se construyó la edificación”.
La FGE realizó una diligencia de cateo a la residencia de Alejandro Moreno Cárdenas, previamente autorizada por un Juez, la que se desahogó en todo momento en presencia del abogado defensor, respetando el debido proceso del indiciado. pic.twitter.com/ovvwsVpM9Q
— Layda Sansores (@LaydaSansores) July 4, 2022
Al respecto, Alito Moreno criticó que se encuentran en una campaña de mentiras, de filtraciones ilegales, de ataques y calumnias. Además, “de manera pública y cínica2, acusó que la gobernadora Layda Sansores se burla del Poder Judicial; “no les da ni el más mínimo temor lanzar amenazas de muerte, desde su papel como autoridad”.
“La libertad de expresión es un derecho fundamental de las y los gobernados, oponible al poder público. No es como lo malentiende la gobernadora, un instrumento del poder público para atacar a los gobernados. Mi caso, al margen de todas sus particularidades, debe ser ejemplar. Si en este momento crítico se toleran excesos como los que se han perpetrado en mi contra, no nos sorprendamos por abusos del poder todavía más atroces en el futuro inmediato”, dijo.
Públicamente y de manera cínica, la gobernadora de Campeche se burla del Poder Judicial. No les da ni el más mínimo temor lanzar amenazas de muerte, desde su papel como autoridad. pic.twitter.com/axIRrF35Bi
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 4, 2022
Si en este momento crítico se toleran excesos, como los que se han perpetrado en mi contra, no nos sorprendamos por abusos del poder aún más atroces en el futuro inmediato.
Estamos ante una campaña de mentiras, de filtraciones ilegales, de ataques y calumnias. pic.twitter.com/lkDRF2a1Yh
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 4, 2022
Aunado a lo anterior, advirtió que denunciarán al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena ante instancias como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea. En ese sentido, dio a conocer que este lunes presentó una queja administrativa ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Judicatura Federal (CJF) para que sus demandas no sean negadas o desestimadas.
“Vamos a agotar todas las instancias a nivel nacional e internacional, para que este gobierno rinda cuentas”, aseguró en conferencia de prensa.