La reciente apertura de un nuevo parque de beisbol en la Ciudad de México, además del impulso que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado para promover al llamado Rey de los deportes, ha generado un mayo interés por esta actividad deportiva.
El interés de los aficionados en el béisbol aumentó 4 por ciento entre el 2017 y el 2018, lo que destaca la creciente oportunidad dentro del país.
De acuerdo con un estudio publicado por Nielsen SPORTS, la popularidad del béisbol no es nueva, y tampoco ajena los mexicanos, entre el 2017 y 2018 el gusto por el béisbol en nuestro país aumentó 4%, y hoy en día 54% de los mexicanos se dicen aficionados.
La afición masculina con un promedio de edad de entre 30 y 49 años, es el que más sigue el béisbol tanto en México como en Estados Unidos. Los principales equipos que sigue la afición mexicana son los Diablos Rojos con 38 por ciento, los Sultanes de Monterrey con 17 por ciento y, por último, los Tigres de Quintana Roo con 6 por ciento. Mientras que en Estados Unidos Los Ángeles Dodgers lideran con 9.38 millones de fanáticos, seguidos por los New York Yankees con 8.26 millones y luego por los Boston Red Sox con 4.88 millones.
De acuerdo con el estudio, el béisbol es uno de los deportes más vistos en TV por la población mexicana, ocupa el cuarto lugar con 28%, mientras que en internet logró atrapar a 26% de los fanáticos con la transmisión en vivo.
La principal forma que usa el aficionado mexicano para consumir este deporte es la televisión (79%), seguido por internet (44%), Facebook (34%), sitios web (28%), apps oficiales de la MLB (27%), redes sociales de jugadores (24%) y, por último, sitios web o apps oficiales de equipos (16%).
Twitter se posiciona como la plataforma en la que los mexicanos siguen de cerca este deporte con 54 por ciento de seguidores, Facebook se coloca por debajo con 17% y por último Instagram con 9 por ciento.