La escudería austriaca ha emitido un comunicado en el que anuncia el término del contrato con el piloto
Red Bull Racing ha dado a conocer que ha terminado el contrato del piloto Juri Vips como reserva de su equipo debido a comentarios racistas.
Red Bull ha rescindido el contrato de su piloto reserva de la Fórmula 1, Juri Vips, tras la investigación por un insulto racista en una partida de un videojuego en línea.
La escudería austriaca anunció a través de Twitter que el contrato de Vips era rescindido, poniendo fin a su asociación con el equipo después de cuatro años.
“Tras su investigación sobre un incidente en línea que involucra a Juri Vips, Oracle Red Bull Racing ha rescindido el contrato de Juri como su piloto de pruebas y reserva”, dice el comunicado publicado en redes sociales, agregando que el equipo no acepta cualquier forma de racismo.
Los comentarios
Como lo informamos la semana pasada, Red Bull Racing ha informado sobre la suspensión de uno de Vips por comentarios racistas.
Durante una sesión del videojuego Call of Duty Warzone el día martes, se escuchó a Vips usar un lenguaje racista durante una transmisión en vivo, por lo que la empresa y escudería, Red Bull tomó cartas en el asunto contra su piloto.
i screenrecorded it, but it was around 02:26:26 pic.twitter.com/CclSOqERfP
— katrin (@ilottofhope) June 21, 2022
A través de un comunicado en redes sociales, la escudería confirmó que se le suspendió de manera inmediata del equipo antes de que se hiciera una investigación completa.
Te va a interesar:
Los comentarios racistas en contra del piloto Lewis Hamilton