La cinta protagonizada por Tom Cruise se considera uno de los éxitos más rentables por la taquilla y la aceptación
Top Gun es considerada una de las mejores secuelas y esto lo ha demostrado con las marcas que ha roto en la taquilla mundial con el regreso de Maverick.
Contra lo que muchos creían, Top Gun: Maverick sigue subiendo en la taquilla internacional y ya ha llegado a romper otros tres récords y es que ya se considera en una de las 50 cintas con los mejores ingresos de la historia y se convierte en la primera película de Tom Cruise en superar la barrera de los mil millones de dólares.
La cinta dirigida por Joseph Kosinski ha desbancado a la secuela de Doctor Strange, que sumaba 947 millones de dólares, que ahora es superada por la que protagoniza Cruise con mil seis millones.
Con esto es que Top Gun se une al grupo de cintas que ingresan más de mil millones de dólares en taquilla, se sabe que antes de esta solo 49 cintas lo habían conseguido, por lo que no se sabe hasta dónde puede llegar esta nueva historia, pero se ha mencionado que es probable que llegue al puesto 22 con mil 200 millones.
Top Gun se ha convertido entonces en la primera cinta protagonizada por Cruise que supera los mil millones de dólares en taquilla y es que la cinta más taquillera del actor anteriormente era Misión Imposible: Fallout con solo 791 millones.
Esta cinta apunta a llegar a ser la primera cinta del 2022 que supere los mil millones de dólares de recaudación, aunque después de algunas semanas se ve todavía un poco lejano ese número.
Pero sin duda se espera que se mantenga unas semanas más en el cine ya que es la mejor manera de disfrutar de esta cinta debido al sonido y a que es una película filmada para el formato IMAX.
Great balls of fire, you did it! Shoutout to all the fans who rallied to bring back #TopGun: Maverick to IMAX. Get ready to take to the skies again starting this Friday! #FilmedForIMAX
Get your tickets now: https://t.co/sDb8t7MnNL pic.twitter.com/ddE10xd1Pd
— IMAX (@IMAX) June 23, 2022
La voz de Val Kilmer
Como lo dimos a conocer, Iceman regresa en esta secuela y sigue protagonizado por Val Kilmer, pero algo curioso paso en esta nueva película y es que la voz del actor fue recreada por medio d una inteligencia artificial.
Los creadores de la secuela se apoyaron de la inteligencia artificial para recrear su voz debido a que el actor perdió su voz en 2014 por un agresivo cáncer de garganta.
En 2017 el actor reveló que vivió durante años el cáncer de garganta y por un procedimiento en la tráquea se le redujo su voz a un tono áspero y que lo dejó sin aliento.
De acuerdo con Variety, Kilmer dijo en agosto de 2021 que se había asociado con Sonantic para crear la voz por inteligencia artificial. Esto fue posible por la recopilación de horas de material de archivo con su voz.
Te va a gustar:
¿Mr. Bean? Rowan Atkinson regresa a Netflix con ‘Man vs. Bee’