Los aficionados al deporte deberán de ser cuidadosos respecto a varios temas tanto dentro como fuera de los estadios
Qatar será recordado entre otras cosas por su vigilancia extrema y su tolerancia cero sobre algunos temas.
De acuerdo con el Daily Star, si un aficionado es sorprendido teniendo relaciones sexuales con personas fuera del matrimonio, con penas que pueden llegar a los siete años de cárcel.
Esta medida estará muy presente durante la Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
El Comité Supremo de Qatar señala que “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”.
El presidente del comité organizador de la Copa del Mundo, Al-Khater dijo que los asistentes al Mundial están seguros sin importar su orientación sexual o su cultura.
El diario británico menciona que hay una inquietud que va en aumento por parte de las autoridades de Reino Unido por la posibilidad de que los aficionados enfrenten sanciones severas por realizar actos que comúnmente se consideran normales.
“El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión”, explicó una fuente policial al ‘Daily Star‘.
Además se ha mencionado que esto será algo que los asistentes tendrán que tomar en cuenta.
“Esencialmente, existe una prohibición de sexo en la Copa del Mundo de este año por primera vez en la historia. Los fanáticos deben estar preparados”, agregó.
Esto podría ser motivo de muchos problemas entre las autoridades de Qatar.
“La cultura de la bebida y la fiesta después de los juegos, que es la norma en la mayoría de los lugares, está estrictamente prohibida. Con consecuencias muy estrictas y aterradoras si te atrapan. Existe la sensación de que este podría ser un torneo muy malo para los aficionados”, comentó la fuente.
Qatar y la homosexualidad
Otro tema controversial ha sido la homosexualidad en tierra qatarí y es que el presidete del comité organizador confirmó que “la homosexualidad no está permitida” en el país, pero prometió que los seguidores de la comunidad tendrán derecho a viajar a Qatar y a ir a los estadios.
Te va a gustar:
Red Bull Racing suspende de manera indefinida a uno de sus pilotos