CDMX suspendió a micros por no seguir los acuerdos para mejorar el transporte hechos la semana pasada por Martín Batres.
CDMX suspendió a micros por no seguir los acuerdos para mejorar el transporte hechos la semana pasada por Martí Batres.
Durante la conferencia de prensa dada la semana pasada por el Gobierno de la CDMX, encabezada por Martí Batres, dijo que para acordar un aumento en la tarifa del transporte público, primero los transportistas debían comprometerse a hacer acuerdos con el gobierno para mejorar el servicio, entre los que inlcluyen:
- Uniforme
- Capacitación
- Reglamento
- No acompañantes
- No abusos
- Licencia
- Cromática
- No vidrios polarizados
- Mantenimiento
- Seguros
- Orden en bases
- Respetar paradas
- No exceso de velocidad
- No volumen alto
- Padrón
Debes leer: ¿Ahora van a retirar el Ahuehuete de Glorieta de La Palma?
El día de hoy 15 de junio iniciaron los operativos para verificar que las unidades de transporte colectivo sigan los acuerdos establecidos la semana pasada, a esto se le une un aumento en la tarifa del transporte público.
El aumento de la tarifa será de un peso mexicano, y solo será en el transporte público concesionado, esto excluye al Metro, Trolebús, Cablebús, Tren Ligero, Metrobús y RTP.
Por lo que las únicas unidades que deben pedir a la población el aumento en la tarifa son los micros, combis y camiones.
La Fuerza Amplia de Transportistas al respecto se pronunció en contra del aumento establecido por el Gobierno de la Ciudad de México, ya que de acuerdo con ellos el aumento de un peso mexicano es insuficiente.
Las nuevas tarifas en el transporte de la CDMX, quedarón de esta manera a partir del 15 de junio:
En microbuses y vagonetas:
-
6 pesos los primeros 5 kilómetros.
-
6.50 pesos de 5 a 12 kilómetros.
-
7.50 pesos más de 12 kilómetros.
En autobúses:
- 7 pesos los primeros 5 kilómetros.
- 8 pesos por más de los 7 km.
Así mismo para que el transporte público tenga derecho a este aumento, debe seguir los acuerdos establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México, los transportistas que no sigan estos acuerdos recibirán sanciones que van desde la suspensión de la unidad hasta el retiro de la licencia a conductores.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, informó en la mañana de este 15 de junio que ya se suspendieron a las primeras unidades por incumplir los requisitos en calidad de servicio que van en paralelo a la nueva tarifa de transporte.