Te contamos lo necesario para que estés al día en todo lo relacionado en materia fiscal
Aquí te contamos un poco más sobre el nuevo régimen de Facturación 4.0 con todo lo que debes de saber sobre los cambios fiscales.
En 2021 el Sistema de Administración Tributaria anunció que el sistema de facturación se iba a actualizar, pasando del 3.3 al 4.0, algo que traería cambios, y algunos datos nuevos se debían de agregar al CFDI, además de la implementación de la carta porte y un poco más de rigor en la emisión de estos.
Lo primero que se debe de saber es acerca de los CFDI, que es un Comprobante Fiscal Digital por Internet y sirve para comprobar ingresos y gastos, sobre estos, existen de distintos tipos que son, de ingresos, egresos, traslados, nominas, entre otros.
El CFDI se puede tramitar de manera gratuita en el portal del SAT, teniendo a la mano la e.firma vigente.
Es importante saber los cambios que tendrán las personas físicas y en sus nóminas, ahora contarán con el Régimen Fiscal del Receptor y el Domicilio Fiscal del Receptor, esto es algo que puedes encontrar en tu Comprobante de Situación Fiscal.
El SAT ha informad que el CFDI 4.0 entrará en vigor el primero de enero de 2023, dando prórroga a la fecha establecida en un inicio la cual era el primero de julio.
Y es que esta nueva facturación será obligatoria, por lo que se tendrá que aprender a utilizar en poco menos de seis meses.
“Las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma. Por otro lado, quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año”, reveló el SAT en un comunicado.
Asimismo el SAT informó que se emitieron 2 mil 299 millones de facturas electrónicas, de las cuales 99.72% corresponden a la versión 3.3 y el resto a la nueva versión 4.0, esto en el cierre del primer semestre.
Cómo sacar el CSF
Como ya hemos informado, este documento se debe de expedir en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México, esto como una obligación para la dependencia de solicitar a las empresas o empleadores que realicen una actualización en los datos de sus trabajadores que tienen regulados ante el regulador fiscal.
Te va a interesar:
El SAT anuncia prórroga para entregar Constancia de Situación Fiscal