Ante una saturación en el servicio, se solicitó una nueva fecha para entregar el documento
El SAT anunciado prórroga para sacar la Constancia de Situación Fiscal y esta es la nueva fecha límite para poder hacerlo.
A menos de un mes para que el plazo de entrega se venciera, la capacidad de atención de las autoridades fiscales ha colapsado, es por eso que se solicitó la prórroga para la facturación 4.0.
De acuerdo con El Universal, esto fue informado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, José Antonio Centeno, quien además dijo que la demanda era tanta y que además no se cumplían los requerimientos de atención a trabajadores por parte del SAT.
Es por es que se ha dado una prórroga para entregar el documento hasta el 1 de enero de 2023 para que las personas que aún no lo tramitan puedan contar con seis meses para hacerlo.
“Las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma. Por otro lado, quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año”, apuntó el SAT en un comunicado.
#ComunicadoSAT
El SAT informa prórroga para el uso de la factura electrónica 4.0 al 1 de enero de 2023. pic.twitter.com/ioqIxZeKhc— SATMX (@SATMX) June 8, 2022
“Cabe destacar que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago“, dijo el SAT.
Cómo sacar el documento
Como ya hemos informado, este documento se debe de expedir en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México, esto como una obligación para la dependencia de solicitar a las empresas o empleadores que realicen una actualización en los datos de sus trabajadores que tienen regulados ante el regulador fiscal.
Para la emisión de la factura 4.0 de nómina para empresas formales se necesita que los patrones agreguen la información actualizada de sus trabajadores. Por lo que lo que se necesita es el Registro Federal de Contribuyentes, su régimen fiscal, así como el domicilio registrado ante el SAT.