Un hombre de 29 años ha atropello con su coche a una multitud en Berlín, matando a una persona y atropellando a más de 30.
De acuerdo a los informes, el incidente ocurrió alrededor de las 10:30 a.m., hora local, en la mañana de este miércoles.
El vehículo se lanzó primero contra el grupo de personas, tras lo cual siguió circulando unos 200 metros, para acabar estrellándose contra el escaparate de un comercio de la zona.
La policía dijo que entre los heridos estaban varios alumnos de una escuela secundaria del estado alemán de Hesse, quienes se encontraban visitando Berlín en Berlín. No se sabe si la mujer que murió tenía relación con los estudiantes.
El portavoz del departamento de bomberos de la ciudad, Stefan Salzwedel, señaló que ocho personas resultaron heridas, mientras que la policía situó la cifra en más de una docena, añadiendo que varias personas tenían un pronóstico grave.
Según la televisión pública regional RBB, el conductor trató de huir de la zona tras estrellar su auto, pero fue retenido por transeúntes hasta la llegada de la policía.
Al lugar se desplazaron 60 efectivos bomberos y equipo médico para atender a los afectados, varios de los cuales fueron trasladados en helicópteros al hospital.
“Es demasiado pronto para especular” sobre las causas del incidente, dijo un portavoz del Ministerio del Interior en una conferencia de prensa habitual del gobierno federal en Berlín.
El medio de comunicación alemán “Bild” ha publicado que la persona asesinada era una profesora de una escuela primaria que había estado con un grupo de alumnos en la calle cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm
Hasta ahora, la Policía ha informado de que se está investigando para tratar de esclarecer si el atropello se produjo de forma no deliberada, tal vez provocado por un problema de salud, o si fue un acto intencionado.
“Está completamente abierta” en este momento, dijo Dierschke sobre la investigación. En ese sentido, pidió al público que comparta videos o imágenes de la escena para que las autoridades puedan revisarlos en busca de pistas.
Artículos que no te debes perder: