Los uniformados lograron liberar la vialidad en la glorieta de Vaqueritos, División del Norte y Muyuguarda
Los bloqueos de transportistas comenzaron esta mañana, poco después de las 7:00, ahora los policías comenzaron a replegarlos.
De acuerdo con El Universal, los policías han logrado liberar la vialidad en la glorieta de Vaqueritos, División del Norte, Muyuguarda, Indios Verdes, Constituyentes, cruce de Misterios, Cantera, Zaragoza, Taxqueña.
De igual manera las líneas 1 y 5 del Metrobus ya han restablecido su servicio en todas sus estaciones, sin embargo las líneas 6 y 7 con servicio provisional ya que sigue suspendido el servicio emergente en Tláhuac.
Problemas entre transporte y gobierno
Con relación a este tema, Federico Taboada, Arquitecto y urbanista ha sacado un hilo en Twitter en el que habla de esto.
Taboada menciona que desde hace más de 3 años el Gobierno de la Ciudad de México y 12 organizaciones de transportistas han sostenido 66 mesas de trabajo para intentar resolver distintas problemáticas relacionadas con el servicio y las unidades del transporte concesionado que tiene que ver con microbuses y combis.
De acuerdo con el hilo se llegaron a los siguientes resultados:
- Bonos de chatarrización
- Sustitución de unidades viejas
- Instalación de cámaras
- Instalación de botones de pánico y GPS
- Bonos de subsidio para combustible
Se menciona que después de unos meses y a pesar de recibir apoyos, algunas organizaciones como el Frente Amplio de Transportistas (FAT) comenzaron a exigir un aumento de $5.00 en la tarifa del transporte y amenazaron con bloquear las principales vialidades de la CDMX.
Lo que dicen los transportistas es que no han recibido aumento en décadas y que existen otras ciudades donde las tarifas son más altas que en la CDMX, esto como parte de una justificación.
Sobre el paro masivo
Como se informó hace un día en Factor Nueve, la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), mencionó que llevaría a acabo un paro de labores este jueves 2 de junio dentro de la CDMX.
Esto como parte de una medida para hacer presión a Claudia Sheinbaum y al gobierno para que autorice un incremento de al menos tres pesos en la tarifa de las rutas de transporte público.
Te va a gustar:
Paro masivo del transporte público en la CDMX, toma tus precauciones