El entrenador Andrés Lillini firmó este día una renovación de contrato como director técnico de Pumas
Andrés Lillini mencionó que está muy feliz y agradecido por la confianza que han tenido en él por la renovación.
El entrenador Andrés Lillini firmó este día una renovación de contrato como director técnico de Pumas, el cual tendrá una vigencia del 1° de julio de este año al 31 de diciembre de 2023.
El estratega argentino, quien está al frente del primer equipo varonil del Club Universidad desde el 24 de julio de 2020, señaló al respecto:
“Estoy muy feliz, estoy muy agradecido por la confianza que han tenido en mí y me siento orgulloso de seguir perteneciendo a este gran equipo, que es Pumas. También, tengo la satisfacción de recibir una nueva oportunidad de trabajar para llevar a cabo el proyecto de devolverle un campeonato a esta gran institución”.
¡Continuidad y Cantera!
Andrés Lillini firmó su renovación de contrato con nuestro presidente, Leopoldo Silva, con la convicción de trabajar para competir y tener resultados, que se traducirán en triunfos y éxitos deportivos para el Club
📰: https://t.co/VpKHjyQJra#SoyDePumas pic.twitter.com/ybTS3JCW98
— PUMAS (@PumasMX) May 18, 2022
Por su parte, el ingeniero Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad, manifestó:
“Estoy muy contento por esta renovación. Y, lo más importante, se dará continuidad al trabajo de formación de jóvenes futbolistas mexicanos de nuestra cantera. Estamos construyendo el camino para obtener buenos resultados, que se traducirán en triunfos y éxitos deportivos para nuestra institución”.
Los retos de Lillini
De esta forma, dentro de los Pumas estos serán los retos de Andrés Lillini hasta diciembre 2023; el estratega argentino que comenzará su carrera de forma intempestiva en 2020 tiene la oportunidad de consolidar un grupo que viene trabajando.
Un título
Lo que más necesita Lillini es un título para el equipo, los Pumas no ganan desde el 2011 y les urge levantar alguna copa; ha llegado a dos finales (Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf) pero sin la fortuna de de lograr ganar alguna, aunque con Lillini se ha visto una mejora de juego.
Cantera
Lillini desde que llegó ha hecho buenas cosas con la cantera, ha debutado varios jugadores y lo que se le ha pedido es que se haga un proceso con los debutantes y que puedan consolidarse en el primer equipo para que pasen a otros clubes.
Limitantes
La constante en Pumas es hacer mucho con poco, y parece que Lillini seguirá haciendo eso co algunos refuerzos que disten de los espectacular pero que puedan jugar como los de los últimos años.
Andrés tendrá que hacer mucho con pocos refuerzos y nombres de peso en la plantilla; más allá de nombres como los de Juan Ignacio Dinenno, Arturo Ortiz y Alan Mozo, que deben ser referentes, el resto tendrán un rol secundario; con salidas como las de Alfredo Talavera le restan calidad al club.