EUA recomienda NO VIAJAR a estos estados de México, así lo ha informado el Departamento de Estado de nuestro vecino del norte.
EUA recomienda NO VIAJAR a estos estados de México, así lo ha informado el Departamento de Estado de nuestro vecino del norte.
El Departamento de Estado de EUA, apunta a que existen estados de México que son más propensos a sufrir altercados de delincuencia que otros.
“El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de EU a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales están limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, anotan las autoridades.
Debes leer: Fiebre de origen desconocido ataca a Corea del Norte ¿Una nueva pandemia?
EUA recomienda NO VIAJAR a estos estados de México:
- Colima: Delincuencia y secuestro.
- Guerrero: Delincuencia y secuestro.
- Michoacán: Delincuencia y secuestro.
- Sinaloa: Delincuencia y secuestro.
- Tamaulipas: Delincuencia y secuestro.
Además de recomendar no viajar a estos estados de México, también ha emitido una alerta para reconsiderar visitar otras entidades de la República, como:
- Baja California
- Chihuahua
- Coahuila
- Durango
- Guanajuato
- Jalisco
- Estado de México
- Morelos
- Nayarit
- Sonora
- Zacatecas
A su vez el Departamento de Estado de EUA, también dio a conocer los estados más “seguros” del país y a los que sí recomienda viajar:
- Campeche
- Yucatán
Además de recomendar no viajar o viajar a algunos estados de la República, el Departamento emitió algunas recomendaciones para los viajeros estadounidenses durante sus viajes a México.
- Utilizar carreteras de peaje
- Evitar conducir solo o de noche
- Ser “precavido” al visitar bares, clubes nocturnos y casinos locales
- Evitar el uso de relojes o joyas costosas
- Mantenerse atento al hacer uso de cajeros automáticos y bancos
Artículos que no te debes perder:
El “Gran reemplazo”, la teoría conspirativa detrás del tiroteo en Nueva York