Los Pumas de la UNAM se encontraron con un Sounders lleno de solidez y no pudieron hacerle daño
Seattle conquista la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer en el global a Pumas 5-2 con lo que termina con una larga racha de victorias de Liga MX.
El ambiente en Seattle se llenó de Pumas que querían alzar la copa después de 32 años y 11 desde su último título en general, por lo que todo estaba puesto para que los Universitarios se llevaran el encuentro.
En el partido de ida los Pumas jugaron de manera adecuada durante los primeros 70 minutos, cuando anotaron dos goles con lo que pusieron contra las cuerdas a los de la MLS, pero dos errores y dos penales sentenciaron a los de CU para llegar a la vuelta con un empate que sabía a derrota.
El Lumen Field fue testigo de un juego trabado en la primera mitad y un gol del peruano Raúl Ruidíaz antes de que terminara la primera mitad, los Pumas se vieron mermados y en la búsqueda del empate fueron testigos de otro tanto del peruano al 80′ y otro más de Nicolás Lodeiro al 88′ que sellaba una victoria para los de la MLS.
Gol de Raúl Ruidiaz
Sounders 1-0 Puma
En el torneo Concachampions pic.twitter.com/IFeKOirfUZ
— Banda de Odriozola (@Odriozola9) May 5, 2022
“Ruidíaz”:
Porque el delantero peruano anotó el segundo gol para el @SoundersFC
en la final ante @PumasMXpic.twitter.com/oPKOa1euMG— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) May 5, 2022
#ConcacafChampionsLeague #Final VUELTA Seattle Sounders 3 (Ruidíaz 45’ y 80’ Lodeiro 88’) 0 Pumas; Avanza #Sounders 5-2 en el global pic.twitter.com/IiDhgw7Mva
— La Quinta del Fútbol (@La5tadelfutbol) May 5, 2022
Después de 17 años de dominio de la Liga MX, un equipo distinto y ahora de la MLS se ha coronado y tendrá la oportunidad de representar a la Concacaf en el Mundial de Clubes.
Pumas lució irreconocible en el encuentro en el que los delanteros no brillaron y pesó la ausencia de Alan Mozo, quien se lesionó en el primer juego.
Al final el festejo de los estadunidenses llegó de la mano de Latinoamérica, gracias a los goles del peruano y el uruguayo. Terminó la hegemonía del futbol mexicano en este torneo. En 2005 Pumas fue el primero en perderla. En 2022, Pumas vuelve a hacerlo.
Pumas y la sequía de 11 años
El Club Universidad Nacional una vez más se quedó en la orilla de saborear un campeonato en los últimos años. Frente a Monarcas Morelia fue su última coronación en el Clausura 2011 y desde ese entonces ha perdido tres finales, dos de ellas con la dirección técnica del argentino Andrés Lillini, quien entró en lugar del español Michel González.
El 22 de mayo de 2011 fue la última vez que los felinos levantaron un título cuando se impusieron en el cotejo de vuelta en CU por 2-1 a los michoacanos para el global de 3-2. Un campeonato que significó el séptimo para los del Pedregal en la Liga MX.
Desde ese entonces, los auriazules han participado en otras tres finales, pero sin que la suerte o el buen futbol los acompañe. En el Torneo Apertura 2015, los auriazules fueron líderes generales con 35 unidades, la mejor ofensiva con 37 goles. En liguilla dejaron en el camino al Veracruz, América y en la final se midieron a Tigres de la UANL.