Lord golpeador: Después de casi cuatro años de un juicio y denuncias, Irene consiguió que su agresor se encontrará como culpable ante la ley
Tras casi cuatro años de denuncias y un largo juicio, la joven Irene, denunció a su vecino quien ha sido denominado como #LordGolpeador en redes sociales y ahora su agresor fue declarado culpable, según informó la mujer en sus redes sociales.
“Cuando empezó lo de la COVID el acoso regresó, se quedaba horas bloqueando la entrada, incluso llegó a bajar el switch de luz de mi departamento, por eso se pidió que la Juez revisara las medidas cautelares porque de nuevo la violencia estaba escalando”, escribió Irene en ese entonces.
¿Cómo empezó todo?
El video donde se puede ver la hombe amenazándola le dió al vuelta a las redes sociales e incluso llegó a los medios de comunicación. De acuerdo con Irene, su agresor contaba ya con cinco denuncias, sin embargo, continuaba libre. “Si hubiera tenido un abogado de oficio seguro mi agresor queda libre”.
Irene procedió a documentar todo su caso en redes sociales y ahora narra cada uno de los sucesos en su cuenta de Twitter:
Voy a abrir un hilo con todas las actualizaciones de lo que ha pasado con el caso de #LordGolpeador
Mi única intención es visibilizar la re victimización de los que denunciamos. Todo empezó en junio 2018 con este video pic.twitter.com/6w9I2EDEfN— Irene aka Esperanza (@highvanillacoke) February 26, 2020
“En junio/2018 el tipejo estaba agrediendo a una joven justo frente a mi puerta. Se escuchaban los gritos horribles y lo primero que se me ocurrió hacer fue salir a pedirle la dejara de agredir”, escribió.
Ante la primera agresión, Irene lo denominó Lor Golpeado para darle seguimiento a su caso y exponerlo.
“Me amenazó diciendo “te metes conmigo yo si te rompo la madre” y por la forma en que se acercó sentí que iba a golpearme pero atrás de mi había otra persona, una mujer muy valiente que me habría defendido de ser necesario Creo que eso lo detuvo ese día”, describe la usuaria en Twitter.
De acuerdo con Irene, su vecino tenía fama de golpeador y temía por su vida por las amenazas y actitudes del hombre.
En el edificio el tipejo ya tenía fama de golpeador y todos le tenían miedo. Yo recuerdo que era muy común escuchar como golpeaba a supongo que era su ex-pareja una chica argentina. Un exvecino me escribió esto: pic.twitter.com/ovvrQZb1jC
— Irene aka Esperanza (@highvanillacoke) February 26, 2020
Irene escribe:
“Por miedo subí el video a redes sociales. Honestamente no se me ocurrió nada más que dejar constancia de lo que había pasado. Me estaba muriendo de miedo, yo ya estaba sola. Llegó el administrador del edificio y empezó a hablar conmigo, yo no quise abrir mi puerta por seguridad”.
Con el paso del tiempo y la denuncia presentada, todo se pusi más raro, ya que el mismo ministerio público presentó inconsistencia en el caso, lo cual parecía un encubrimiento, así lo destacó Irene.
Además Lord Golepador continuaba enviando mensajes y capturas de pantallas amenazadoras:
Aún así el proceso. no avanzaba del todo y las amenazas continuaban, por lo que la mujer temía por su integridad.
“Todo el mundo me decía: ya está en redes. No te va a hacer nada. Entonces yo también pensé que sería muy idiota de su parte hacerme algo. Igual tomaba algunas precauciones pero traté de hacer mi vida normal”.
Incluso Lord Golepador hizo una contrademanda contra la mujer por daño moral, sin embargo, su conducta no fue la mejor y la demanda no procedió.
Para mayo de 2019 las disputas continuaban y el hombre solía hacer fiestas ruidoss, por lo cual Irene llamó a la policía, sin embago, el sujeto la insultó y persiguió, por lo que se encerró para huir de él.Al bajar con otros vecinos, el sujeto la golpeó.
“Como pude corrí y la patrulla que estaba a unos mts. me negó el apoyo. En cambio saludaron a mi agresor como si lo conocieran. Por fin pude comunicarme con alguien de confianza y me encerré en mi dpto golpeada 🤕 y en shock. Pasaron mas cosas que no valen la pena contar”
La tensión aumentaba y tras un largo juicio, sumado al apoyo de los medios de comunicación, el sujeto fue declarado culpable.
NO TE VAYAS SIN LEER:
La falta de ética ante el caso Debanhi Escobar
“Vengan por ella porque anda grave”, contó el taxista que llevó a Debanhi
Elon Musk y lo que significa su compra de Twitter