Con el acelerado crecimiento de la Subscription Video on Demand, las series se han popularizado cada vez más. En el mundo, los ingresos en el segmento de SVoD registrarán 24 mil 837 millones de dólares en 2019.
La base de datos de referencia sobre cine y televisión, IMDB, designó una mini serie de HBO como la mejor de la historia con sólo tres capítulos calificados por los espectadores.
Chernobyl ha emitido cuatro capítulos, pero el último aún no alcanza el mínimo de críticas para ser considerado en la evaluación y sólo resta el quinto; pero eso ya le bastó para desbancar a Breaking Bad y Game of Thrones.
El primer capítulo tiene una media de 9.4 y los otros dos hasta el 9.7, de 10. El cuarto por ahora marca un 10, pero no lo cuentan porque los votos son insuficientes. Aún falta conocer el capítulo final y sabemos que este puede ser desastroso, luego de ver ejemplos como el que dio Game of Thrones, pues The Iron Throne obtuvo 4.4 de 10.
¿Cuál es el secreto?
La serie mezcla una imagen vintage con un estilo de terror apocalíptico y tintes de política y conspiración, en pleno Chernobyl, el lugar donde se desarrolló un desastre nuclear el 26 de abril de 1986.
La Central Nuclear de Chernobyl en Ucrania, Unión Soviética, sufrió una enorme explosión que liberó material radioactivo por toda Bielorrusia, Rusia y Ucrania, llegando hasta Escandinavia y Europa, considerado una de las peores catástrofes de la historia provocadas por el ser humano.
Más allá de la fantasía, teje una red de mentiras y fake news, que alojan objetivos de geopolítica que vuelven muy lógico el comportamiento luego de la tragedia.
La serie fue escrita por Craig Mazin y dirigida por Jonah Renck. Los productores ejecutivos de esta coproducción HBO/Sky son Carolyn Strauss, Jane Featherstone, Craig Mazin, Chris Fry y Johan Renck y está producida por Sister Pictures y The Mighty Mint. Paul Ritter, Jessie Buckley, Adrian Rawlins y Con O’Neill, conforman el elenco.
La serie ya atrajo la atención con los números y la razón es la apuesta en el contenido, HBO logra de nuevo ubicarse en el éxito con este.