Cruz Azul y San Luis tuvieron un partido correspondiente a la jornada 16 y a las afueras aficionados protagonizaron riña
La Liga Mx vuelve a demostrar que la violencia está siendo parte del deporte; ahora aficionados de Cruz Azul protagonizaron pelea en el Azteca.
Nuevamente la violencia en los estadios de futbol se hace presente, esta vez en el partido entre Cruz Azul vs Atlético de San Luis correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2022 y en el Pachuca ante Monterrey.
Con esto se ha puesto en duda la eficacia de los protocolos para erradicar la violencia en los estadios mexicanos ya que el sábado y domingo la violencia fue algo predominante en dos encuentros.
Algunos aficionados del Pachuca golpearon a seguidores del Monterrey a las afuera del Hidalgo, lo que dejó siete personas detenidas, mientras que el domingo una fuerte riña se llevó a cabo a la salida de la zona baja del Estadio Azteca.
Algunos videos de redes sociales muestran cómo aficionados cementeros se enfrentan con personal de seguridad del inmueble.
Al término del partido entre Cruz Azul y Atlético de San Luis en el Estadio Azteca, aficionados se enfrascaron en una golpiza con personal de seguridad.
Lamentable. Otra vez, la violencia se hace presente en el futbol mexicano. pic.twitter.com/M5EsShZayT
— Carlos Daniel Salgado (@cdsalgadop) April 25, 2022
❌REPROBABLE ❌
¡Vuelve la violencia a la Liga MX! Aficionados de Cruz Azul se pelean en el estadio Azteca 💥🏟️
Todos los detalles:
👉 https://t.co/BD0RLoGKbj pic.twitter.com/5OLDlBK3J7— Universal Deportes (@UnivDeportes) April 25, 2022
Hoy al finalizar el partido de @CruzAzul. En el túnel nueve la policía de la @SSC_CDMX. Hizo gala de su prepotencia y falta de preparación. La gente estaba esperando salir por el túnel pero por la lluvia no se podían salir había niños y adultos mayores. Abrí hilo. pic.twitter.com/xUaRQMte6j
— Paco!! (@pakoo77) April 25, 2022
De acuerdo con TV Azteca, los hechos comenzaron en el túnel 9 del estadio, donde se veía a policías tratando de controlar a los seguidores del Azul que se mostraban molestos.
Se puede ver en los videos que algunos pedían que los golpes se detuvieran, sin embargo la pelea se extendió alrededor del inmueble.
La Liga MX compartió un comunicado en el que lamentó los hechos e informó que no se detuvo a ninguna persona.
La LIGA BBVA MX informa sobre los hechos al término del partido entre Cruz Azul y Atlético de San Luis en el Estadio Azteca: pic.twitter.com/Kf0kffNy5k
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 25, 2022
“La LIGA BBVA MX reitera su rechazo a la violencia dentro y fuera de los estadios y hace un llamado a la afición a mantener el orden, el respeto y la sana convivencia”, señala el comunicado.
Antes de que se dieran los hechos, elementos de seguridad informaron al inicio del partido ante el público presente que no existiría tolerancia alguna ante cualquier hecho de violencia, por lo que durante el juego estuvieron atentos de cualquier posible percance e incluso se expulsaron a algunos aficionados por incitar el grito homofóbico que persigue la Federación Mexicana de Fútbol y la FIFA.
Por su parte en el Pachuca vs Monterrey, algunos reportes señalan que el conato de bronca sucedió al finalizar el partido, cuando tres seguidores de La Pandilla, la barra de Rayados, dos hombres y una mujer, caminaban sobre una vía cuando uno se hizo de palabras con uno de Pachuca, lo que derivó en un ataque hacia los dos varones de al menos seis integrantes de los grupos de animación local.
#DeÚltimaHora
🚨 Reportan riña entre aficionados en inmediaciones del estadio #Hidalgo dejando saldo preliminar de 3 policías heridos y 7 personas detenidas. Aquí uno de los videos q circulan en redes, sobre el incidente ocurrido tras el encuentro entre Tuzos y Monterrey. pic.twitter.com/NpSZ3xnSaG— Alejandro Gálvez (@AlexGalvezQ) April 24, 2022
Según el reporte, aficionados de los Tuzos denunciaron los actos de los mismos barristas de Pachuca para que los policías llegaran a controlar la situación; sin embargo, éstos fueron agredidos.
Durante el hecho, tres policías resultaron con lesiones y los sujetos involucrados, siete en total, fueron detenidos.
Los hechos llegan a casi dos meses de lo registrado en La Corregidora entre Querétaro y Atlas, al minuto 63 del encuentro celebrado en el Estadio Corregidora con motivo de la invasión de cancha por parte de aficionados que intentaron alejarse de la violencia, aunque minutos más tarde se dañaron al terreno de juego el zafarrancho y las autoridades tardaron en reaccionar, para finalmente quedar suspendido el partido correspondiente a la Fecha 9 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mx.