Las series han demostrado ser un formato exitoso, han impulsado a grandes compañías como Netflix, HBO o Amazon Prime. El contenido es la mejor apuesta para estas firmas, pero algunas veces el afán de ganar como la mejor serie falla en el final, tal como ocurrió con las siguientes joyas:
Game of Thrones
La última temporada podría ser calificada como la peor de toda la serie pues hasta ahora tiene una calificación de 73/100, cuando, anteriormente, la peor calificada había sido la primera que obtuvo 91/100. Y es que el último capítulo no gustó a muchos y el tema se convirtió en tendencia, es considerado uno de los peores finales, principalmente por la muerte de Daenerys bajo la mano de Jon Snow, les pareció una perspectiva demasiado pasional y defendieron que la Reina de los dragones merecía más crédito como líder y menos encasillamiento como romántica.
Dexter
Enojados, los seguidores de la serie calificaron el cierre de la historia como “la hora más deprimente e su vida”, “una pérdida de tiempo ridícula” y “un desastre”, pero los propios productores, Scott Buck y Sara Colleton, defendieron su punto de vista sobre que era el único lugar al que podía ir Dexter.
Two and a Half Men
Desde la salida de Charlie Sheen como uno de los protagonistas, durante 2011, Warner Bros. Televisión perdió el rumbo de la serie y al colocar al Ashton Kutcher creyeron alcanzar las expectativas, pero no lo consiguieron, cerrando una gran serie con la decepción de los seguidores.
Lost
La trama de la serie se tornó muy interesante desde el comienzo, pero desde la tercera temporada comenzaron a apresurar las respuestas y el final dejaron muchos cabos sueltos, incluso la decisión de dejar un solo guardián de la isla fue confuso.
How I met your Mother
Los creadores tuvieron que disculparse porque el final decepcionó a la mayoría de los seguidores de la serie, colocar a los dos hijos de Ted contándoles la historia de su amor con Robin no fue lo que todos esperaban.
House of Cards
Desde la salida de Kevin Spacey por acusaciones de acoso sexual fue en declive. Aunque la temática de empoderamiento de la mujer fue una excelente elección, lo cierto es que la ausencia del protagonista mató todo y el final no fue del agrado de los fans. Al final Doug admite que mató a Frank e intenta matar a Claire, pero ella lo asesina con un abrecartas, voltea a la cámara y dice “no más dolor”.