El gigante del setreaming, Netflix cae y pierde 200 mil suscriptores y no logró su meta en la bolsa de Wall Street, la cual era de 2.5 millones de nuevos usuarios de pago.
Aunque Netflix ha lidereado las listas y el público desde hace unos años, la competencia, aumento de precios y producciones han hecho que cada vez los usuarios se alejen más, y prueba de ello fue la pérdida de 200,000 suscriptores, con lo cual no logró la meta que Wall Street le había impuesto, que era de 2.5 millones de nuevos usuarios de pago.
Las acciones de la empresa cayeron un 23%, esto después de que perdieran ese número de suscriptores por primera vez en diez años. Por lo cual la compañçia dijo que en caso de que las pérdidas sigan, esto será una pérdida global 2 millones de suscriptores para el segundo trimestre del año.
Otro factor ha sido la guerra entre Rusia y Ucrania, con lo cual se llegó a la liquidación de membresías en Rusia, representando una pérdida de 700,000 suscriptores. Y aunque Netfliz tuvo 500,000 nuevos suscriptores durante el primer trimestre de 2022, esto no fue suficiente. Aún así Netflix planea seguir creando contenido nuevo.
“El crecimiento de nuestros ingresos se ha desacelerado considerablemente… El streaming está ganando terreno, como predijimos, y los títulos de Netflix son muy populares en todo el mundo”.
TAMBIÉN LEE:Estas son las series más caras de la historia de Netflix
La respuesta d eNetflix ante la pérdida fue la competencia de oytras plataformas como Disney plus, además del intercambio de contraseñas por el reciente crecimiento estancado en las suscripciones de paga, algo que los orilló a poner restricciones en este tema y a limitar que los usuarios compartan cuentas.
“Sin embargo, nuestra penetración es relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares”, apuntó Netflix.
También la compañía estimó que de sus 222 millones de hogares que pagan, el servicio se comparte con más de 100 millones de hogares adicionales a través de cuentas compartidas.
Por el momento, Netflix busca nuevas opciones de crecimiento, como videojuegos Exploding Kittens. Aunque se buscan otras estrategias para “volver a acelerar nuestro crecimiento de visualización e ingresos al continuar mejorando todos los aspectos de Netflix”.
Otro de los factores ante la pérdida de suscriptores ha sido la pandemia, así lo señaló la empresa de streaming.
Lo cierto es que el aumento de precio en enero pasado fue una de las principales causas para que las personas abandonaran la plataforma. Así sucedió en Estados Unidos y Canadá, países en que su pérdida fue de 600,000 suscriptores.
Por ahora Netflix tomó nuvas estrategias de crecimiento en Chile, Costa Rica y Perú, con loc ual se espera tener ganancias por 1,600 millones de dólares al año. Al respecto.
“Compartir probablemente ayudó a impulsar nuestro crecimiento al hacer que más personas usaran y disfrutaran Netflix. Y siempre hemos tratado de facilitar el intercambio dentro del hogar de un miembro, con características como perfiles y múltiples transmisiones. Si bien estos han sido muy populares, han creado confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix con otros hogares.
En el ámbito nacional, Netflix también ha perdido una importante cuota de Mercado en México, aunque se mantiene como dominante del mercado de streaming, con el catálogo de series más grande de todos” se lee en el comunicado de Netflix.