La ventaja que tiene la aplicación BeReal si quieres dejar un poco el celular, es que sólo deberás subir una foto cuando te lo indique.
Sin duda, los filtros de redes sociales son divertidos, puedes lucir como un cachorro, una princesa, una mujer oriental o simplemente sexy con piel tersa y delgadas facciones. Sin embargo, cuando hay un uso excesivo de ellos, puedes comenzar a pensar que así es como deberías lucir. A todo esto, los médicos han denominado como “dismorfia de Snapchat” a la nueva realidad de belleza poco realista y a menudo, inalcanzable. Aunado a esto, hay otro término que preocupa a los especialista “Selfitis”, condición por la cual las personas sienten la obligación de publicar muchas fotografías de sí mismas en las redes. Por esta razón, con la intención de contrarrestar estos efectos, llegó a los usuarios adictos de la imagen BeReal, una nueva app más divertida y con una interesante forma de ser usada.
“BeReal es la primera plataforma espontánea e impredecible donde compartir, una vez al día, tus momentos más auténticos con tus amigos a través de tus fotos. Cada día, a una hora aleatoria, debes hacer una foto en menos de dos minutos. Haz la foto y publícala a tiempo para descubrir qué están haciendo tus amigos”, dice la descripción de la app.
De acuerdo con Xataka, portal de tecnología, BeReal es una red social que comunica a sus usuarios utilizando las fotos que suben en momentos muy concretos del días. Estas imágenes tiene una cualidad común: se toman al momento y capturan tanto la parte trasera del teléfono como al delantera. De esta manera, logra que se estimule no sólo la imaginación del usuario, sino consigue que compartir fotos sea mucho más divertido. Así opera:
- No se puede compartir contenido cuando quieras, sólo cuando lo ordena la aplicación.
- Cada día, BeReal envía una notificación para que hagan una foto con la cámara trasera y delantera de forma simultánea.
- Una vez recibida la notificación, los usuarios tienen dos minutos para hacer su foto. pasado ese tiempo, la oportunidad se agota.
- La imagen puede ir o no geolocalizada. Además, cada usuario tiene la opción de dejarla como privada o como púbica.
- Una vez publica la foto, todos los contactos de BeReal pueden ver lo que subieron sus amigos, también resulta posible comentarlo.
- Cabe destacar, que las fotos se borran cada día, una vez llega el turno de crear una nueva captura.
De esta manera, la ventaja que tiene la aplicación si quieres dejar un poco el celular, es que sólo deberás subir una foto cuando te lo indique. A diferencia de lo que ocurre con TikTok, Instagram o Twitter, una vez vista la imagen no habrá material nuevo hasta el siguiente día. Para tu registro, BeReal pide el número del teléfono, la confirmación se recibe por mensaje. También es necesario disponer de un nombre de usuario. Esta app está disponible tanto en Android como iPhone.