Si bien Pixie Curtis todavía va a la escuela primaria, según su madre, podría jubilarse a los 15 años por sus empresas que suman millones.
Foto: Especial
A pesar de su corta edad, Pixie Curtis, una niña australiana de 10 años, tiene una fortuna que todos los adultos desean y pocos llegan a tener, pues tiene bajo su mando dos empresas exitosas: Pixie’s Fidgets, una firma de juguetes y Pixie’s Bows, una marca de accesorios para el cabello. Si bien todavía va a la escuela primaria, podría jubilarse a los 15 años, según su madre quien también es empresaria.
Con ayuda de su mamá Rosy Jacenko, Pixie Curtis fundó la compañía Pixie’s Fidgets en mayo del año pasado. La marca tuvo tanto éxito que los juguetes se agotaron en las primeras 48 horas. Tan solo en su primer mes, esta empresa facturó 200 mil dólares australianos, es decir, unos 143 mil dólares estadunidenses, de acuerdo con el portal news.com.au. Cabe destacar que tanto Pixie’s Fidgets como Pixie’s Bows, empresa que fundó su madre y puso nombre de su hija cuando era una bebé, pertenece a Pixie´s Pix.
“Cuando tenía solo 14 años conseguí un trabajo en McDonald´s porque eso es lo que hacía en mi época. Entonces supongo que para mí lo más importantes es su impulso como emprendedora”, comentó su madre para el portal australiano, quien también externó sentirse emocionada por el espíritu emprendedor de Pixie.
Sin duda, este éxito también se ha visto reflejado en redes sociales, sumando más de 110 mil seguidores en Instagram. No obstante, pese a la fama de Pixie, su madre no quiere que su hija se sienta en la obligación de trabajar para la empresa, pues sostiene: “En el momento en el que no quiera estar al frente, entonces lo pensaremos. Pero por ahora, ella es feliz, aprendiendo mucho”. En esa viña, el portal estimó que las dos empresas ganarán unos 21 millones de dólares en la próxima década.
Un dato importante a considerar, es que los papás de Pixie Curtis ya tienen una fortuna. Según le medio Business Insider, Rosy Jacenko tiene varios negocios exitosos, incluido Sweaty Betty PR, vive con su esposo Oliver Curtis, con quien se casó en 2012. Ambos padres de un niño de seis llamado Hunter, viven en una mansión de 6.6 millones d dólares en Sidney.
“La familia tiene una vida lujosa. Por el décimo cumpleaños de pifie celebrado en agosto, se realizó una gran fiesta, donde la niña recibió regalos como un bolso de Prada. Otros d los regalos que la madre hizo a sus hijos fue un Mercedes Benz con características de seguridad adicionales para que los lleven al colegio, ya que los pequeños no tienen edad para conducir”, indicó el medio, agregando que entre los próximos planes de la joven empresaria destaca pasar unas vacaciones de lujo o llevarse a su madre de compras y hacerse extensiones de cabello.