El entrenador ha dotado de una particular manera de jugar a los Pumas que cada vez que tienen que demostrarlo termina siendo algo emotivo
Andrés Lillini tomó la dirección técnica de Pumas por la salida repentina de Michel, sin embargo ha regresado el espíritu Puma.
La inesperada salida del técnico de pumas en 2020 dejó una inesperada buena actuación de Andrés Lillini.
Pumas cada vez más cerca de representar a México en el mundial de Clubes, aunque antes deberá de ganar la final ante Sounders o New York City FC.
Los Universitarios vencieron a la Máquina tras un marcador global de 2-1, por lo que jugarán el partido en dos semanas, cerrando de visita en Estados Unidos.
El peso cada vez es más grande ya que deberían continuar con el dominio de la Liga Mexicana sobre la MLS y continuar con la racha de 17 años ganando esta competencia.
A pesar de esta presión, los Pumas tienen uno de los mejores estrategas que llegó para regresarle el espíritu Puma que por mucho tiempo perdió. El estratega llegó por una “emergencia”, cuando a pocas horas de que comenzara el torneo Apertura Guardianes 2020 el estratega oficial, Michel tuvo que dejar la dirección por “motivos personales“.
Dos años ya desde la llegada al primer equipo del argentino, con mucha incertidumbre comenzó uno de los torneos más destacados de los Universitarios en varios años, en donde llegaron a una final ante León.
Lillini era el encargado de las fuerzas básicas de Pumas y en su primer torneo no solo calificó de forma directa, sino que fue segundo lugar del torneo con 32 unidades, algo no visto en el cuadro universitario desde cinco años atrás.
Ese fue uno de los torneos especiales y que han traído lo mejor de los Universitarios, quienes en cuartos de final derrotaron al Pachuca y en semifinales perdieron en la ida 4-0 ante Cruz Azul.
99% de posibilidades 1% de Fe
Esta frase se ha hecho famosa entre los aficionados de los Pumas y más que no creer en el equipo, es una muestra de lo que el trabajo y la garra Universitaria puede hacer. Justo en el partido de vuelta de la semifinal 2020, Pumas llegaba con el 4-0 en contra y según ESPN, 1% de pasar a la final.
Es por eso que ante todo pronóstico, los felinos demostraron la mística que tiene el club y que recuperaron con el trabajo de Lillini. El partido dejó un 4-4 en el global, lo que dejó la llave para Pumas que pasó por mejor posición en la tabla.
Aunque los Universitarios perdieron 3-1 la final ante León, el partido contra el Azul fue clave para el futuro Puma. Un torneo después el equipo se vino abajo y no logró entrar a los puestos de repechaje pues finalizaron en el decimoquinto lugar con solo 18 unidades, lo que sin duda generó muchas críticas para el cuerpo técnico.
Pero en el Apertura 2021 se reivindicaron y entraron a Liguilla por repechaje tras ganarle a Cruz Azul en la última jornada en casa, tras venir abajo en el marcador; en el repechaje eliminaron al Toluca y se enfrentaron al América en cuartos, pumas sacó la garra y eliminó al acérrimo rival para estar en la semifinal contra Atlas, quien no dejó que pumas entrar a la final.
Los pumas en este torneo pelean por el repechaje, después de venir de arriba, ahora deberán demostrar su buen paso en la Concachampions, a la cual entraron gracias al trabajo de Lillini y la final ante León.
Tras casi dos años al frente de Pumas la mano del estratega se ha notado y el equipo auriazul ha recuperado la garra que tenía tiempo que no se le veía, además de que dado su pasado en la cantera, también le ha dado oportunidad al talento juvenil de mostrarse en el primer equipo y sin duda ha regresado a los felinos a planos protagónicos.
A pesar de que el contrato de Lillini termina este año, las cosas pintan bien para el estratega, quien esperará seguir al frente de los Pumas por más tiempo y renovar en los siguientes meses.
Te va a gustar:
¡Cardiaco! Pumas vence a Cruz Azul y jugará la final de Concachampions
Todo lo que sabemos de FIFA+ la nueva plataforma de futbol
Policía detiene a auxiliar técnico de Cruz Azul y es separado de su cargo