Los delfines son de los animales más queridos por el humano, sin embargo, también coultan oscuros secretos y hoy te contamos.
Los delfines son de las especies más tiernas y queridas por le humano, además de ser sumamente inteligentes, sin embargo, existen algunos datos curiosos y un tanto oscuros sobre ellos que seguramente no conocías sobre estos animales y su comportamiento.
Comunicación
Los delfines se pueden comunicar entre sí e incluso tienen nombres ente ellos, admeás cuentan con una gran audición, incluso mejor que la del humano y tienen hasta 700 sonidos por lo cual comparten cientos de mensajes.
Nombres
Entre ellos se peuden diferenciar y tienen nombres. Inlcuso cuando nace un nuevo delfín la madre comienza a vocalizar nuevos sonidos varias veces para que el pequeño pueda recordarlo, lo cual será su nuevo nombre.
Su respiración
Los delfines necesitan salir a la superficie cada determinado tiempo (de 5 a 8 minutos) para poder respirar, cosa que hacen con su espiráculo, el pequeño agujero que todos los delfines tienen. Además, no es una repsiración automática y reflejo como la de los humanos, sino que lo hacen a voluntad.
Su nado es muy peculiar el cual aprece como una cabalgata y lo hacen así para poder respirar.
Duermen con la mitad de su cerebro
Su cerebro es incluso más grande que el del humano y al dormir pueden desconectar un hemisferio, loc ual les permite dormir y continuar respirando.
Además duermen con un ojo abierto, ya que otro de los hemisferios sigue funcionando, mientras le ojo cerrado es aquel que está desconectado.
Grupos
Los delfines se comportan en grupos y pueden ayudarse entre sí, incluso si alguno no puede respirar es ayudado por los otros para subir a la superficie. También se ha comprobado que estos pueden violar en grupo, siendo una de las conductas más oscursas de estos animales.
Renovación de su piel
Al igual que los humanos, los delfines también renuevan su pierl y con la finalidad de poder moverse con facilidad en el agua, estos cambian su piel cada dos horas.
Oído increíble
Otro dato curioso es que los delfines tienen un gran oído, incluso pueden saber cuando algo cae dentro del agua y son capaces de diferenciar el sonido que hacen según su material de fabricación: goma, plástico, cera o metal.
Ayudan a los humanos
Se ha visto que los delfines ayudan a los pescadores y empujan a los peces a sus redes y se quedan con algunos de ellos.
Alimentación
Comen más en invierno que en verano esto debido a que tienen la necesidad de grasa para mentenerse caliente, esto cuando las temperaturas del agua son muy bajas.
Carecen del olfato
Si bien tienen un gran oído, así como una buena visión, en el caso del olfato no es asi, ya que al cazar solo emiten sonidos en el agua que les ayudan a encontrarlas, pero carecen del olfato.
Delfinoterapia
Los delfines son animales increíbles y son usados para dar terapias especiales a los humanos llamadas Delfinoterapia. El sonar de los delfines transmite ondas ultrasónicas de alta frecuencia, favoreciendo la activación de las neuronas dormidas y facilitando la estimulación de ambos hemisferios cerebrales de los humanos.
Los delfines so animales increíbles ys umamente inteligentes, lso cuales se deben de cuidar y proteger su hábitat natural.