Joaquín “N” enfrentaba un proceso judicial desde 2018, el club negó tener conocimiento del tema
El auxiliar técnico de Cruz Azul, Joaquín “N” fue detenido la tarde de ayer y separado de su cargo, lo informó el equipo en un comunicado.
Joaquín “N” fue detenido este martes en la Ciudad de México por autoridades competentes cuando se dirigía al Estadio Azteca para el duelo entre Cruz Azul y Pumas de la Semifinal de vuelta de la Concachampions.
La detención del estratega se debe a un proceso judicial en su contra que inició desde el 2018, el cual el Club, la directiva y los Consejos de Administración de Vigilancia de Cooperativa La Cruz Azul S.C.L, no tenían conocimiento de esta situación.
Es por esto que el Azul decidió destituirlo de su cargo y ponerse a disposición de las autoridades para aclarar cualquier situación.
En el comunicado comunicaron que la detención se dio alrededor de las 19:00 horas cuando el asistente de Juan Reynoso fue interceptado por las autoridades.
“La detención s deriva de un proceso judicial iniciado en su contra en el año 2018 y del cual, tanto la directiva del Club Deportivo Cruz Azul, como quienes encabezamos los Consejos de Administración no teníamos conocimiento”, se lee.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/vHxoQKknz7
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 13, 2022
El exjugador ingresó con el equipo el pasado torneo Clausura 2021 después de estar en el Puebla y Toluca. En la semifinal de ida en el Estadio Olímpico Universitario la semana pasada, Velázquez Elvira dirigió al equipo ante la falta de Reynoso.
“Producto de lo anterior y en pleno compromiso con el orden, la legalidad, nuestros valores institucionales y la responsabilidad con el conjunto de nuestra afición, queremos informar el retiro de Joaquín Velázquez Elvira de sus funciones como asistente técnico del Club Deportivo Cruz Azul, al tiempo que nos ponemos al servicio de las autoridades competentes para todas las aclaraciones a que haya lugar”, agregaron
El club pidió mantener la presunción de inocencia para su excolaborador, así como respetar los términos del proceso que se está llevando a cabo.
“En todo momento, Cruz Azul deposita su confianza en las instituciones de nuestro país, al tiempo que convoca a toda la afición del equipo y a los medios de comunicación en su conjunto, a mantener la presunción de inocencia y respetar íntegramente los términos y plazos del proceso judicial”, finalizó el texto.
El oriundo de Veracruz jugaba como defensa central y debutó con el Puebla en 1995 y después pasó a jugar con el Santos Laguna donde solo jugó un año y regresó a La Franja en 1998.
En el conjunto camotero desarrolló la mayor parte de su carrera, de 1998 a 2008, con un breve paso por Lobos BUAP en el Ascenso y Veracruz. Su último juego en la Liga MX fue en el Apertura 2010 con La Franja.
Desde el 2012 empezó laborar como utilero en el Correcaminos del Ascenso, y luego como auxiliar técnico en Coras para 2016. Ese mismo año llega a Toluca, para fungir ese mismo cargo hasta el Clausura 2019.
Para ese año estuvo en el Puebla coincidiendo con Juan Reynoso en donde llega con el Cruz Azul con el técnico peruano en el Clausura 2021.
Te va a gustar:
¡Cardiaco! Pumas vence a Cruz Azul y jugará la final de Concachampions