A inicios de abril, el director del ISSSTE, Pedro Zenteno, dio a conocer que abril será el último mes para vacunarse contra covid-19 en México.
Hace unos días, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno, dio a conocer que abril será el último mes para vacunarse contra covid-19, por lo que exhortó a la población que todavía no cuenta con su esquema de vacunación completo a recibir las tres dosis del biológico. Ante ese llamado, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los gobernadores y gobernadoras, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a implementar esta jornada masiva.
De acuerdo con El Universal, durante la reunión de más de dos horas en Palacio Nacional, el titular de Ejecutivo acordó con los mandatarios estatales que este mes aplicarán 3.5 millones de vacunas contra el covid-19, en población de 14 años hacia adelante. Al terminar la reunión, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, pidió no confiarse, ya que puede venir un rebrote fuerte, “por lo que es importante tener la vacuna, esto se pidió en todos los estados”.
Convocados por el Pdte. @lopezobrador_, asistí a Palacio Nacional con la Sria. de Salud, Vicky Sánchez, para conocer, junto a mandatarias y mandatarios de las demás entidades federativas, el nuevo esquema del Plan Nacional de Vacunación. pic.twitter.com/aQ2tjJyTIe
— Alejandro Murat (@alejandromurat) April 11, 2022
Llega a Palacio Nacional la gobernadora de Guerrero para reunirse con AMLO
📹 @noemizahttps://t.co/yppk7QoENn pic.twitter.com/7vDuyo4rF3— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 11, 2022
Aunado a lo anterior, el panista aseguró que el gobierno federal alista la compra de vacunas contra covid-19 para menores de 15 años. “Me comentó el señor presidente que está en puerta y que están pidiendo las vacunas que están pendiente amar los niños”, adelantó tras ser cuestionado por un reportero Además, resaltó que incluso se analiza aplicar un refuerzo a población con tres dosis, siempre y cuando hayan pasado cuatro meses desde su aplicación.
En tanto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sostuvo que durante la reunión se invitó a los gobernadores a sumarse a la federalización del sistema de salud por medio del programa IMSS-Bienestar. Cabe recordar que hace unos meses, en noviembre, el gobierno de la Ciudad de México anunció el arranque de vacunación en la población joven de 15 a 17 años, es decir, de alrededor de 380 mil adolescentes.