Este tema es muy polémico y puede tener varias razones importantes
Conoce la razón por la que los jugadores que festejan quitándose la playera son amonestados; un tema polémico que la FIFA no ve bien.
Durante mucho tiempo se creía que uno de los culpables era el uruguayo Diego Forlán durante su paso por el Manchester Unitedy una curiosa jugada en la que tras festejar un gol jugó unos segundos sin playera.
Era la temporada 2002/03, cuando los ‘Red Devils’ se enfrentaron a Southampton y el protagonista del partido fue Forlán, quien metió un gran gol y festejó de manera eufórica quitándose el jersey, tras el reinicio del partido le fue difícil volvérselo a poner, por lo que jugó unos segundos sin la camiseta.
El rival sacó de manera inmediata del centro del campo y le fue imposible colocarse el uniforme a tiempo y persiguió a su oponente, incluso le arrebató el balón y dejó sin peligro a su equipo.
Durante algún tiempo se dijo que esta era la razón por la que estaba prohibido el festejo y se sancionaría con amarilla, y aunque es e parte el culpable, la razón con más peso es el monetario.
Ya que cuando se mete un gol, ese es el momento en el que aparece en el resumen del partido que compran todas las televisiones. El que paga los patrocinios, los anunciantes que quieren que salga su publicidad en la camiseta en el momento del gol, si el jugador se quita la camiseta, no sale su publicidad.
“Las grandes empresas forzaron la máquina porque y metieron presión a FIFA para que los jugadores no se quitasen las camisetas. Primero la sanción era tarjeta amarilla y el dinero. Pero esto cambió un año, cuando un jugador alemán se quitó la camiseta para dársela a un chico en silla de ruedas. El jugador ya sabía lo que le esperaba. Tardó un año en ponerse otra vez la sanción”, comentó el árbitro Iturralde González.
Detrás de la implementación de la regla 12 está el francés Jerome Valcke, quien tomó el tema que imposibilitaba a las marcas el tener su momentos tras un gol para sancionar con una regla.
El tema afecta mucho a las marcas, sin embargo es un festejo recurrente entre los jugadores que quieren mostrar su gol de la manera más extravagante.
Tras el festejo de Forlán, la International Football Association Board (IFAB) modificó la regla 12 que motivó la tarjeta amarilla considerando este acto como conducta antideportiva para el jugador que se quite la camiseta en el festejo de un gol.
Incluso este festejo en parte está prohibido si con este se quiere dar un mensaje, un saludo o algo así con otra playera debajo.
En un principio quedó prohibido exhibir todo tipo de mensajes políticos, religiosos o personales, por lo que de manera pareja, todos los mensajes que se lanzaran serían sancionados disciplinariamente.
La IFAB dijo que violar esta regla no necesariamente amerita amarilla, pero pueden tener castigos por parte de los organizadores de la competencia.
En el mundo actual, la seguridad del hogar se ha transformado gracias a la tecnología. Un ejemplo destacado es la cerradura inteligente Wi-Fi Netzhome,...
La decoración de los hogares evoluciona constantemente debido a las tendencias que se generan y al avance tecnológico de los últimos años.
Los hogares son...