Fue el 1 de abril que Twitter dio a conocer que estaba trabajando en un botón de edición, lo que provocó incredulidad en algunos internautas por la celebración del Día de los Inocentes en algunos países.
La red social Twitter, con sede en San Francisco, Estados Unidos ya trabaja desde el año pasado en un botón para editar los tuits y que miembros selectos de Twitter Blue probarán la función en los próximos meses. A través de una publicación, anunció que la idea provino de una encuesta de su mayor accionista, Elon Musk, en donde preguntó a los usuarios de la plataforma si querían la función, mismo que este lunes reveló que tenía una participación del 9.2 por ciento.
De acuerdo con información recogida por agencias, el presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, instó a los usuarios a votar con cuidado. Fue el 1 de abril que Twitter dio a conocer que estaba trabajando en un botón de edición, lo que provocó duda en algunos internautas por la celebración del Día de los Inocentes en algunos países.
Un elemento importante a considerar, es que los miembros de Twitter Blue tienen acceso exclusivo a funciones premium y personalizadas de la aplicación por una suscripción mensual.
now that everyone is asking…
yes, we’ve been working on an edit feature since last year!
no, we didn’t get the idea from a poll 😉
we’re kicking off testing within @TwitterBlue Labs in the coming months to learn what works, what doesn’t, and what’s possible.
— Twitter Comms (@TwitterComms) April 5, 2022
we are working on an edit button
— Twitter (@Twitter) April 1, 2022
ACTUALIZACIÓN DE POLÍTICAS PARA GOBIERNOS EN GUERRA
Twitter anunció una actualización de las políticas dentro de la red social, puntualmente para las cuentas gubernamentales de los países que se encuentran en guerra y sobre todo, cuando estas limitan el flujo de información dentro de su nación. A través de su blog, la red social detalló que esas acciones están diseñadas para compensar el “desequilibrio de información”, si un gobierno bloquea el acceso a una plataforma.
“Creemos que tenemos la responsabilidad con el público, particularmente durante los periodos de crisis, de hacer cumplir nuestras reglas de manera productiva, preservar el acceso a Twitter, elevar la información creíble y confiable, proteger la privacidad y seguridad de las personas que usan nuestro servicio y otros, así como proteger contra los intentos de manipular la conversación pública”, dice en su blog.
Por lo anterior, el cambio se dará en las funciones de Exploración, Búsqueda e Inicio de Twitter, de donde las cuentas serán excluidas, siempre y cuando la censura de información en línea d aun así afecta a la mayoría de su ciudadanía o restrinja severamente a un grupo más pequeño de personas dentro de sus fronteras. De acuerdo con el portal de tecnología Xataka, para clasificar qué conflictos entran en estas reglas, Twitter está tomando la definición de conflicto armado del Comité Internacional de la Cruz Roja.