El calentamiento global es un problema del que se ha venido hablando por más de 30 años, sin embargo, aún no existen las medidas adecuadas para detenerlo y prueba de ello es el desprendimiento de una plataforma de hielo del tamalo de Nueva York en la Antártida.
El calentamiento es un problema real, mismo que ha sido ignorado pro los mandatarios del mundo por años, sin embargo, es una realidad que afecta a la humanidad y prueba de ello fue el colapso de una plataforma de hielo en la Antártida del tamaño de New York; los polos registran 40 y 30 grados.
Esta plataforma tiene unos 1.200 kilómetros cuadrados (460 millas cuadradas) de ancho, cuenta con los glaciares Conger y Glenzer. Ante la alerta, diversas ONGs se han organizado para concientizar a la población.
Mi opinión sobre lo de Will Smith es que la Antártida ha registrado temperaturas 40C más altas de lo normal y que científicos de todo el mundo están dejando sus empleos para lanzarse al activismo climático. pic.twitter.com/AHnkmZ0mmB
— Hope! En pie por el planeta (@hope_enpie) April 1, 2022
TAMBIÉN LEE: ¿Qué pasará ahora que EU anunció el fin de sus restricciones migratorias?
La plataforma de hielo del tamaño de la ciudad de Nueva York colapsó en la Antártida Oriental, región que desde hace tiempo se pensaba que era estable y no se había visto dañada pro el cmabio climático, sin embargo. fue el viernes pasado que se desprendió, lo cual preocupó a los científicos.
Esto ocurrió debido a una extraña ola de calor presentada la semana pasada, cuando las temperaturas se elevaron más de 40 grados Celsius (70 grados Fahrenheit) muy por encima de lo normal en algunos puntos de la Antártida Oriental, lo cual causó que se derritiera y terminara por desprenderse.
TAMBIÉN LEE: Conoce a la mascota oficial del Mundial de Qatar 2022
De acuerdo con las imágenes satelitales la zona se había ido reduciendo rápidamente en los últimos dos años, por lo cual los científicos se preguntan sobre la estabilidad y la resistencia de la Antártida Oriental ante el calentamiento global.
Si bien el desprendimiento de glaciares es un fenómeno que ya se había visto, el tamaño de este fragmento es preocupante.
“La plataforma de hielo se derrumbó entre el 14 y el 16 de marzo”, dijo la científica del hielo Catherine Walker, del Instituto Oceanográfico de Woods Hole.
“La plataforma de hielo Glenzer Conger presumiblemente había estado allí durante miles de años y no volverá a estarlo”, comentó el científico especialista en hielo de la Universidad de Minnesota Peter Neff.
Según con los informes, los polos en la Tierra están experimentando un calor extremo simultáneo anormal, teniendo temperaturas de hasta 40 grados Celsius (más de 70 grados Fahrenheit) en la Antártida, por encima de la media y zonas del Ártico arriba de 30 grados C (50 grados F) de lo normal.
Además la estación Concordia, ubicada a 3.234 metros (dos millas) de altitud, registró una temperatura de 12,2 grados C bajo cero (10 F), que es unos 40 grados centígrados (más de 70 F) por arriba de la media, mientras que la estación Vostok, ubicada aun a mayor altitud, alcanzó 17,7 grados C bajo cero (0 F), superando su marca histórica en unos 15 grados centígrados (unos 27 F), según un tuit de Maximiliano Herrera, experto que da seguimiento a récords climáticos extremos.
Con información de Reporte Indígo.