De acuerdo con medios nacionales, desde inicios de marzo, el sindicato liderado por Fernando Espino, exigió al STC Metro cumplir con los pagos, en tiempo y forma, de los servicios médicos.
Por la falta de servicios médicos, de refacciones e implementos de trabajo, los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX marcharán el próximo martes 5 de abril desde la calle de Delicias a las oficinas Centrales del Metro, con el propósito de que sean atendidas sus exigencias. A través de un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) dio a conocer que la manifestación se llevará a cabo a partir de las 15:30 horas.
“En vista de que no hemos recibido respuestas favorables a las justas demandas de los trabajadores, que hemos tratado a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y del gobierno de la Ciudad de México, relacionadas con los servicios médicos y la falta de refacciones e implemento de trabajo, entre otras, hemos recordado realizar una marcha el próximo martes 5 de abril”, refirió.
Para ello, el sindicato convocó a todos los trabajadores a participar con el fin de hacer valer los derechos y prestaciones que “hemos ganado”. Cabe recordar, que en semanas pasadas, el SNTSTC ha exigido a la Secretaría de Finanzas reactivar los servicios médicos; sin embargo, a la fecha, la situación no se ha solucionado.
“De su obligación de asumir el papel de intermediaria entre las empresas proveedoras de servicio de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Secretaría de Finanzas, a causa de la posible suspensión de las prestaciones de dichos servicios como resultado del frecuente incumplimiento de pago”, refiere un escrito entregado a Finanzas el pasado 8 de febrero. De acuerdo con un medio de circulación nacional, todas las líneas del STC funcionarán sin ningún problema, pero operará con el mínimo personal.
“Los trabajadores del Metro exigimos al director del Sistema de Transporte Colectivo que cumpla cabalmente con el pago de los servicios médicos que incluye farmacias, laboratorios y hospital; así como la compra de equipos e implementos de trabajo para el mantenimiento de trenes e instalaciones”, se lee en uno de los cristales de las oficinas del Metro.
De acuerdo con medios nacionales, desde inicios de marzo, el sindicato liderado por Fernando Espino, exigió al STC cumplir con los pagos, en tiempo y forma, de estos servicios, ya que los trabajadores que se enferman se han enfrentado a que no sean atendidos oportunamente o no son dotados con medicamentos.